La actividad de la Liga no para y, de nuevo, vuelve a ser turno del Real Madrid. Tras la goleada por 2-6 en Riazor con los menos habituales, el conjunto merengue prepara ya el duelo ante el Valencia. Con un ojo puestos en la semifinal del martes, Zidane hará rotaciones ante el equipo levantino. 

El Valencia llega ya pensando en la temporada que viene tras el caos institucional y deportivo de esta. De hecho, viene de perder en Mestalla ante la Real Sociedad por 2-3. No obstante, el equipo de Voro siempre se ha manejado bien ante los más grandes. Véase el partido de ida, en el que incluso Zaza marcó un golazo, en el que derrotaron a los merengues por 2-1. 

Al término del entrenamiento, y como es habitual en el día antes del encuentro, Zidane habló para los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. Esto fue lo más destacado de sus palabras: 

“Yo estoy de puta madre”

Estado anímico de la plantilla: “Estamos muy bien. Sabemos que lo que hicimos hasta ahora lo hicimos fenomenal. Desde el inicio hasta ahora podemos ser positivos con lo que estamos haciendo”

Málaga – Real Madrid (sospechas): “Para mí esto es ruido y no me interesa”

Rotaciones: “Se que tengo una plantilla extraordinaria y que todos están metidos. Esto es el Real Madrid y en cada partido nos jugamos todo. Más que la calidad, es la seriedad del grupo y la profesionalidad. Me hubiera gustado tener esta política de rotaciones en mi época. Antes había menos partidos y podías hacerlo con 12/13 jugadores. Ahora todos están con sus selecciones y son 60/70 partidos”

¿Como se encuentra Zidane?: “Yo estoy de puta madre”

Equipo A, equipo B: “Entiendo que cada uno pueda opinar, pero yo soy el entrenador. Solamente pienso en mi familia y en el Real Madrid y en mis jugadores”

Cristiano Ronaldo de 9: “Siempre jugó de extremo y, de vez en cuando, puede hacerlo de delantero centro porque es muy bueno”

En citas importantes, equipo A: “No creo que sea injusto. Tengo un inmenso respeto a mis jugadores. Hay otros clubes en donde los suplentes no juegan ni un minuto. Siempre estará el grupo por encima de todo para mí”

Isco: “No voy a decir lo que le tengo que explicar cuando no le pongo. Yo fui jugador y jugaba casi siempre.  Es complicado decírselo. Está enchufado y tiene toda la confianza de su entrenador”

 

 

Juan Lorenzana Prieto @juanlp91

Fotografías: Juan Lorenzana Prieto @juanlp91