El Ayuntamiento de León, a través del programa ‘León, ciudad saludable’ en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de León, ha organizado una mesa redonda sobre salud bucodental, bajo el título ‘León luce sonrisa’. Tendrá lugar el 26 de abril, a las 19.15 horas, en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo.

Los ponentes de la mesa ‘León luce sonrisa’ serán Alejandro Pelaz García, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial y director del Instituto Oral y Maxilofacial del Hospital de la Reina, de Ponferrada; y Lucía García Martínez, doctora en Enfermería. En la misma, analizarán la importancia de tener una buena salud bucodental, incluso desde edades tempranas y con la aparición de los primeros dientes.

Las actividades programadas se enmarcan dentro de las acciones descritas en  el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de León y el Colegio Profesional de Enfermería de León, así como en el programa ‘León, ciudad salud’ para la promoción y prevención de la salud.  Cabe recordar que el Ayuntamiento de León es miembro de la Red Española de Ciudades Saludables cuyo primer objetivo es dirigir su actividad a la promoción y protección de la salud y al bienestar de los ciudadanos. En esta línea se está trabajando en los últimos años en el proyecto denominado ‘León, ciudad saludable’ cuyas actuaciones se centran en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, para contribuir a la mejora del bienestar y la salud de los ciudadanos.

Esta actividad se encuadra, además, en el programa conmemorativo del centenario del Colegio de Enfermería de León, entidad que quiere hacer llegar a la sociedad leonesa el trabajo que realiza este colectivo de profesionales, tratando de responder a todas las dudas o preguntas sanitarias a los muchos problemas con los que los ciudadanos se encuentran.