El Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud y ‘León Joven’, se suman a la celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, con la entrega de Premios León Joven y una noche de música electrónica en directo en L eón, ‘Capital de la Información Juvenil 2017’. El próximo lunes 17 de abril se celebra el Día Europeo de la Información Juvenil para reivindicar la importancia de acompañar a los jóvenes en su camino hacia la emancipación y su pleno desarrollo como ciudadanos.

La celebración del Día Europeo de la Información Juvenil, el 17 de abril, comenzará a las 19.00 horas con la entrega de los Premios León Joven a los Servicios de Información Juvenil de la provincia en reconocimiento su imprescindible labor de acompañamiento a los jóvenes. Este evento tendrá lugar en Espacio Joven-Espacio Vías de León y estará presidido por el alcalde, Antonio Silván Rodríguez, la concejala de Juventud, Marta Mejías López; y el director general del INJUVE, Javier Dorado Soto.

A partir de las 19.30 horas, en el mismo recinto, comenzará la ‘Noche Electrónica’ con la sesión en directo de Blume Attempt y Abacha Tunde. Estos jóvenes creadores, ganadores en 2015 del Premio Creación INJUVE, presentarán una interesante propuesta de música electrónica con reminiscencias industriales editada por la discográfica Banned In Vegas.

‘León 2017, Capital de la Información Juvenil’ es una iniciativa de INJUVE para impulsar y reconocer el trabajo de los servicios de Información Juvenil de toda España en su trabajo de orientación y acompañamiento a los jóvenes, en temáticas tan amplias como emancipación y empleo, formación, voluntariado europeo, sexualidad o Erasmus+. A partir de 2018 se otorgará la Capitalidad a aquellas localidades españolas que hayan destacado en esta labor.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

Fecha: 17 de abril a partir 19:00

ORGANIZA: INJUVE / Ayuntamiento de León / León Joven

ACTIVIDADES: Premios León Joven y concierto de música electrónica

HORARIO: Entrega Premios León Joven (19.00 h.) y La Noche Electrónica (19:30 h.)

LUGAR: Espacio Joven Vías de León. Av. del Padre Isla, 48, León

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

MÁS INFORMACIÓN, ENTRADAS DEL CONCIERTO Y ARCHIVOS DE DESCARGA EN: http://www.injuve.es/europa/noticia/17-de-abril-17-dia-de-la-informacion-juvenil

Banned In Vegas_es un pequeño sello de música electrónica creado a mediados de 2016 en Barcelona. Su intención es servir de plataforma a todos los jóvenes artistas de cualquier vertiente de la música electrónica. En menos de un año de vida han publicado 5 referencias, que abarcan desde el deep house a la música industrial. Banned in Vegas potencia el formato físico de las obras, editando sus lanzamientos en vinilo o cassette siempre que sea posible. Entre sus lanzamientos destacan los proyectos Blume Attempt y Abacha Tunde.

Blumme Attempt_es un proyecto que Javier Vivancos comienza a principios de 2016, tras haber experimentado con otros proyectos colectivos desde los 13 años. Está gestado desde la semilla de la inquietud, con intención de liberar las inseguridades para canalizarlas y poder satisfacer a otras personas. Los sonidos que abarca caminan entre el industrial y la electrónica, con algún matiz avant-garde, influenciado de artistas como Andy Stott, Nine Inch Nails, Einstürzende Neubauten o The Haxan Cloak. En 2016 publicó su primera referencia “Perpetual” a través de Banned In Vegas, y para 2017 se espera su segundo lanzamiento, un EP de 4 cortes donde seguirá profundizando en el sonido industrial y oscuro de la primera referencia.

Perpetual, la música de Blume Attempt, en: https://soundcloud.com/bannedinvegas/blume-attempt-perpetual?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=email

Abacha Tunde_es un trabajo musical de David Camarero, donde confluyen dos de sus mayores pasiones: la música electrónica y el espacio. De esta forma el proyecto combina influencias musicales como Aphex Twin, Boards of Canada o Roman Flugen con la imaginería propia de las misiones Apolo y la ciencia ficcion de los años 60 y 70.