El presidente de la institución provincial destaca la importancia de la creación de empleo en el área rural de la provincia a través de nuevas inversiones en la fábrica

La Diputación aprobó en el último pleno una moción conjunta en contra del impuesto sobre bebidas azucaradas

El presidente de la Diputación ha visitado esta mañana las instalaciones de la Azucarera de La Bañeza, durante los días en los que finaliza la campaña y tras la apertura de las relaciones institucionales abiertas entre la institución provincia y los responsables de la fábrica. “Una nueva ocasión para reiterar que la Diputación apoya al sector remolachero y la industria del Azúcar en León”, según apuntó Juan Martínez Majo.

Así quedó constatado la pasada semana con la aprobación por unanimidad de una moción de rechazo al impuesto sobre las bebidas azucaradas por lo que tiene de perjudicial para el sector agroalimentario de la provincia, “por lo que nos alegramos de que el Gobierno de España no haya incluido en el borrador de Presupuestos Generales del Estado dicho Impuesto”.

Al mismo tiempo, el presidente quiso mostrar el apoyo de la institución provincial al desarrollo del proyecto industrial de AB Azucarera Ibérica. “Creemos que se abre un esperanzador futuro a partir del final de las cuotas y que es una gran oportunidad para la Azucarera de La Bañeza y los agricultores remolacheros”. España, señaló Majo, es un país deficitario, en más de 800.000 toneladas, “y debemos trabajar para que se incremente el número de hectáreas de siembra en paralelo a las inversiones en la modernización, mejora y ampliación de la Azucarera, con el objetivo de conseguir una mayor producción”.

Además, esta visita ha servido para conocer las inversiones que se van a llevar a cabo en la fábrica de La Bañeza “lo que implica generar empleo en una zona como es esta, que es uno de nuestros principales objetivos”, afirmó el presidente de la Diputación, quien añadió que “nuestra obligación, desde la Diputación, es apostar por lo nuestro y  poner en valor nuestros recursos endógenos”.

Impactos: 29