La Sala de Conferencias acoge mañana 6 de abril, a partir de las 20 horas, la presentación fotográfica a cargo de los ponentes Juan Carlos Ponga Mayo, Severino González Diez y Marina Riesco Grijuela. La entrada será libre hasta completar aforo.

Las emblemáticas plazas de Santo Domingo y de la Inmaculada de la capital se convertirán en los puntos principales de la exposición, en la que, a través de una serie de imágenes, se hará un recorrido por el pasado de la ciudad leonesa desde finales del siglo XIX hasta la actualidad.

A través de este fotofórum, Juan Carlos Ponga Mayo, Severino González Diez y Marina Riesco Grijuela, profundos conocedores de León, se encargarán de reconstruir la historia de la urbe leonesa con la muestra de diversas fotografías que evoquen su recuerdo.

Las imágenes mostrarán edificios ya desaparecidos como el Convento de Santo Domingo, el antiguo Instituto o los Agustinos, además de algunos elementos presentes en el actual mobiliario urbano como el célebre reloj de Santo Domingo.