El Gobierno ha emitido en el Senado su respuesta a la propuesta del Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) de acometer el arreglo de la A-66 entre Benavente y León, cuyo asfalto se encuentra en un estado lamentable. La pregunta a la que da ahora respuesta el Gobierno, fue planteada en enero por el senador de Compromís Carles Mulet, fruto del acuerdo de colaboración existente en el Senado entre el Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL) y Coalició Compromís.

En su respuesta, el Gobierno afirma que ha iniciado la redacción del proyecto de rehabilitación del firme del tramo Benavente-León de la A-66, tal y como solicitaba el Colectivo Ciudadanos del Reino de León. Así, desde el ejecutivo se indica que están proyectando la rehabilitación del firme en la A-66 entre los puntos kilométricos 143,100 y 207,510, es decir, en el tramo del que CCRL pedía el arreglo por el mal estado del firme.

El siguiente paso tras la redacción de los proyectos de rehabilitación será que éstos sean aprobados para que puedan licitarse las obras y ponerse en marcha el arreglo. No obstante, el Gobierno no indica una fecha estimativa para el inicio de las obras al respecto, siendo este punto el que más nos preocupa al Colectivo Ciudadanos del Reino de León (CCRL), ya que no queremos que el proyecto de rehabilitación del firme se quede anclado en el tiempo, escondido tras la excusa permanente de la falta de presupuesto.

Por todo ello, desde el CCRL, si bien valoramos positivamente que el Gobierno recoja el guante de nuestra petición de arreglo de este tramo de la A-66, consideramos manifiestamente mejorable la respuesta dada por el ejecutivo, ya que no proyecta plazos para el mismo. Por ello, presentaremos nuevas preguntas en el Senado a través de Compromís para intentar clarificar este punto, con el objetivo de que las obras de rehabilitación del firme entre Benavente y León tengan un calendario fijado y se lleven a cabo a la mayor brevedad posible.