Las Escuelas Deportivas Municipales ha organizado un evento deportivo que bajo el título ‘Deporte en tu barrio’ reunirá a más de 1.300 niños en distintas actividades deportivas en Eras de Renueva, donde además se instalará una zona lúdica para los más pequeños. Se realizarán partidos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol. También habrá exhibiciones de gimnasia artística, boxeo, ciclismo y capoeira.  Asimismo, la Escuela de Bádminton ha organizado un torneo de dobles, la de Tenis de Mesa una jornada en familia y el domingo, la de Ciclismo otra de frenada y curvas

Las Escuelas Deportivas Municipales realizan a lo largo de todo el curso escolar más de cien eventos deportivos de fin de semana, asentados sobre iniciativas recreativas y educativas. Este fin de semana la actividad diseñada es un evento al aire libre, el segundo más importante de los organizados por Escuelas Deportivas en cuanto a infraestructura, que lleva como denominador común el desarrollo del deporte en un barrio de León. Está prevista la asistencia de cerca de 1.300 niños de los centros escolares que participan en las Escuelas Deportivas.

Así, ‘Deporte en tu barrio’ ha elegido por su emplazamiento y posibilidades el barrio de Eras de Renueva, donde se desarrollará una actividad multideportiva en la calle Santos Ovejero mañana sábado día 1 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Es una actividad que se desarrolla en un ambiente festivo y sobre todo de diversión y distensión.

El objetivo es llevar el deporte a la calle con el fin de trabajar en contextos distintos a los habituales, así como promocionar el deporte en un barrio de la ciudad y romper la monotonía y cotidianidad, ofreciendo colorido a través de una actividad diferente.

Se realizarán partidos en la disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, así como exhibiciones de gimnasia artística, boxeo, ciclismo y capoeira. Paralelamente a todas estas actividades deportivas, se instalará una zona lúdica infantil que contará con hinchables para los más pequeños.

El objetivo es que los niños y jóvenes disfruten practicando su deporte favorito, desarrollando valores importantes como el esfuerzo, el respeto, la convivencia y el espíritu de superación. Y que sea también una oportunidad para que las familias puedan compartir este momento y acompañar a los más pequeños durante la práctica deportiva.

Torneo de dobles de bádminton

Por su parte, la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton ha organizado un ‘Torneo de dobles’ que tendrá lugar mañana de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón de la Torre. Contará con la participación de cercad e 80 niños y niñas.

El objetivo de esta actividad es desarrollar hábitos de trabajo de equipo, de esfuerzo y responsabilidad así como de confianza en sí mismo y en el compañero de juego. Consideramos muy importante la coordinación de los movimientos de los jugadores ya que les permiten ejecutar los golpes con seguridad y determinación. Para ello se insistirá en la realización correcta de los desplazamientos como el instrumento básico para el desarrollo del juego.

Jornada en familia de tenis de mesa

La Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa ha organizado un ‘Jornada en familia de tenis de mesa’ que tendrá lugar mañana de 10.30 a 13.30 horas en la sala de tenis del CHF. Se prevé una asistencia en torno a 50 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares.

El objetivo principal de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia entre los niños y sus familiares, compartiendo experiencias entorno a un mismo deporte, fomentando valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo…. Esta vez los padres también son los protagonistas, animarán a sus hijos como en otras ocasiones, harán de jugadores y tendrán la posibilidad de jugar juntos, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común. Es una actividad destinada a los niños que hacen tenis de mesa en la categoría benjamín e infantil, se realizaran diferentes ejercicios de calentamiento y estiramientos y se jugaran diferentes partidos.

Iniciación a la bicicleta de carretera: frenado y curvas.

Y lLa Escuela Deportiva Municipal de Ciclismo llevará a cabo este domingo, 2 de abril, una jornada de ‘iniciación a la bicicleta de carretera: frenado y curvas’, de 10.30 a 14.30 horas en el Circuito de Cantamilanos. Se prevé una asistencia en torno a 25 niños de diferentes centros escolares.

Esta actividad pretende  que los más pequeños se familiaricen y aprendan a manejar la bicicleta de carretera. A través de una serie de actividades dentro de un circuito irán mejorando en los dos aspectos que nos preocupan: un correcto frenado y una buena toma de curvas.