La empresa finlandesa ‘ParkMan’ ha elegido León como la primera ciudad española para aplicar esta novedosa aplicación porque el proceso para regular la ORA en la ciudad fomenta la competencia y el consiguiente beneficio para los usuarios. El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, ha destacado el proceso de innovación y de modernización emprendido por Eulsa, que con esta aplicación permite que el usuario pueda tener localizado fácilmente su vehículo.

El concejal de Seguridad y Movilidad, y presidente de Eulsa, Fernando Salguero, ha presentado esta mañana la nueva aplicación para dispositivos móviles para pagar el estacionamiento regulado por la ORA, ‘ParkMan’. Una opción más moderna e innovadora de la empresa finlandesa del mismo nombre que “ha elegido León como primera ciudad española para su implantación”, después de estar presente en 40 ciudades de cinco países (Finlandia, Suecia, Dinamarca, EEUU e Italia), con ocho idiomas diferentes.

“ParkMan es una plataforma digital que permite conectar a los proveedores de los estacionamientos con los usuarios, haciendo posible que cualquier conductor, donde quiera que esté, pueda encontrar y pagar por su aparcamiento en tan sólo tres segundos”. Así ha explicado el director general de ParkMan España, Enrique Aguilar, en qué consiste esta nueva aplicación, que ya lleva funcionando en León varias semanas.

Tres apps en la ciudad

Aguilar ha explicado además que la empresa finlandesa ha elegido León para implantar por primera vez en España esta aplicación “por la transparencia y versatilidad del proceso de regulación de la zona ORA, que es muy parecido a lo que se hace en el norte de Europa; donde se apuesta por la innovación y la competencia, que revierten en un beneficio para los usuarios”. El director general de ParkMan aludía así a las tres aplicaciones que a partir de ahora están a disposición de los conductores leoneses: Telpark, Oracar y ahora ParkMan.

Salguero ha destacado las virtudes que caracterizan a ParkMan: “Tiene un buscador de plazas libres, una guía para que el conductor vuelva al vehículo fácilmente y el envío de un recordatorio para ‘desaparcar’ (apretar el botón de fin del estacionamiento, que es el que marca la cantidad a pagar)”. A este respecto, Aguilar ha añadido que con ParkMan no se paga previamente sino que se hace a posteriori, cuando el conductor da por finalizado el estacionamiento al volver al vehículo. En ese momento, esta plaza quedará libre para la comunidad de usuarios de esta aplicación.