El consejero de Empleo de la Junta fue el encargado de clausurar la asamblea anual celebrada hoy

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, ha incidido en la asamblea anual celebrada hoy que “el futuro de León depende de su presencia en los grandes corredores logísticos” por lo que remarcó el papel relevante que tendrá la Plataforma para el Impulso Logístico del Noroeste.

“Por primera vez hemos logrado alcanzar un acuerdo y tener una  voz única, los empresarios de León, Asturias, Cantabria y las cuatro provincias de Galicia”, remarcó, al tiempo que insistió en el papel ‘reivindicativo’ que deben tener los empresarios porque “el futuro de nuestra provincia y del noroeste” depende de ello. 

Durante su intervención ante el centenar de empresarios que participaron en el asamblea y que contó con la presencia del consejero de Empleo de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, Cepedano destacó la necesidad de profundizar “en la colaboración” entre las empresas y la Universidad.

“Tenemos que ser capaces de integrar todo el talento que sale de nuestras aulas porque la provincia y nuestras empresas lo necesitan”, indicó, con el fin de evitar el éxodo de los jóvenes una vez que finalizan su período universitario.

El presidente de la Fele hizo un balance de las actividades llevadas a a cabo a lo largo del año por la patronal leonesa, destacando “nuestra apuesta por el diálogo, la colaboración y el entendimiento que nos demanda la sociedad”.

Puso, como ejemplo, la puesta en marcha a lo largo del año de las cuatro meses del Diálogo Social con la Diputación y los ayuntamientos de León, Ponferrada y San Andrés. “A través de ellas”, prosiguió, “somos partícipes de las decisiones para impulsar la actividad económica, la generación de empleo y el desarrollo de las políticas sociales donde prime la solidaridad”.

Javier Cepedano incidió, a su vez, en que esa premisa del acuerdo “se ha llevado a cabo también en la negociación colectiva, un instrumento”, apuntó, “de estabilidad empresarial y laboral” que, “mantendremos a lo largo de 2017”.

En clave interna, destacó el impulso y el “éxito” del programa de Autoempleo, en el que “nos marcamos cada año objetivos más ambiciosos duplicando año tras año” tras los 47 proyectos ‘tutelados’ a lo largo de 2016.

Resaltó “el objetivo” de conseguir que la Fele tenga una mayor visibilidad a través de su presencia en redes sociales -como por ejemplo la retransmisión en directo a través de Facebook de la clausura de la asamblea de hoy- o de las visitas de los colegios “para fomentar vocaciones empresariales” desde edades tempranas.

Los miembros de la asamblea conocieron el programa de actos organizados por la Fele para este año con motivo del 40 aniversario de su creación, donde destaca un acto de reconocimiento que tendrá lugar el próximo 30 de mayo en el Auditorio de León.

A lo largo del año 2016, se ha notado un nuevo repunte del número de asociados, “superada ya la crisis”, y también la constitución de una nueva asociación como la de Servicios Ajenos de Prevención.