El presidente de la institución provincial recuerda la gran apuesta de la Diputación por los productos agroalimentarios leoneses y su gran potencial dentro y fuera de la provincia

El presidente de la Diputación ha asistido esta tarde a puesta en marcha de la iniciativa `Alianzas Locales´, organizada desde el Hipermercado Leclerc. Se trata de una campaña a través de la que se abre un nuevo camino para la incorporación de más productos y servicios, que se añaden de esta forma a las más de 80 empresas, con decenas de referencias o productos leoneses, que ya se pueden encontrar en los lineales de este hipermercado.

Juan Martínez Majo ha querido dar la enhorabuena a los profesionales que desarrollan su labor en el hipermercado, “por su trabajo diario en la promoción y comercialización de los productos de León, además de poner en marcha esta iniciativa que deseo de que sea todo un éxito, por lo que ello puede significar para la generación de economía y riqueza en nuestra provincia”.

El presidente de la institución provincial ha reiterado que “en la Diputación creemos en nuestros productos, en su valor económico, social y cultural. Cada año dedicamos ayudas a las denominaciones de origen y marcas de calidad”. Además, explicó la Diputación realiza actuaciones de promoción de los Productos de León en distintas ciudades de España y del exterior. Campañas similares a la que, en este caso por iniciativa propia, desde hoy desarrolla Leclerc en este centro comercial, por el que cada año pasan miles de potenciales clientes y consumidores de productos de León.

“Hoy, gracias a este proyecto, se da prioridad al consumidor final. Objetivo que encaja dentro de nuestra tarea de facilitar el conocimiento de los Productos de León, sus características y gran diversidad. Por ello, animo a los clientes de esta gran superficie, así como al conjunto de leoneses, a consumir y cocinar productos de nuestra tierra”, afirmó Majo, quien hizo un repaso por la gastronomía leonesa. “Les invito a saborear lo mejor de León; nuestros vinos y quesos, la morcilla, el chorizo, la lengua curada o el botillo; las lentejas de Tierras de Campos y las alubias de La Bañeza, los pimientos, la leche, las peras y manzanas o los tradicionales dulces”.

“Como decimos en nuestras acciones promocionales, los productos de León son alimentos de calidad. Sabores, olores y texturas con nombre propio. Y Leclerc los pone al alcance de los consumidores gracias a campañas como las que se inicia”, señaló el presidene de la institución provincial.