El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado junto al presidente de la Asociación Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, el desarrollo del Concurso Nacional de Torrijas, que cumple su quinta edición en la Escuela de Gastronomía ubicada en la Hostal Parador de San Marcos. Hasta estas instalaciones se han desplazado los 50 cocineros finalistas de un total de 78, procedentes de 18 provincias españolas, como Cádiz, Huesca o Barcelona para participar en algunas de las tres modalidades de torrija que concursan: tradicional, salada e innovación.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha visitado esta mañana en la Escuela de Gastronomía ubicada en el Parador de San Marcos el desarrollo del Concurso Nacional de Torrijas, que celebra este año su quinta edición. Junto al presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, Ramón Villa, Silván ha anunciado que el próximo año 2018, la ya sexta edición de este certamen se celebrará en el Palacín debido a las obras que se desarrollarán durante los próximos meses en el Parador.

El alcalde ha mostrado la importante de un concurso como este, que pone en valor “la importancia de la gastronomía de nuestra ciudad y supone un reclamo turístico fundamental para nosotros”. Silván señaló que el V Concurso Nacional de Torrijas es un atractivo más para los turistas y los visitantes, así como para los profesionales que vienen a participar y pueden conocer la ciudad. “Por eso el Ayuntamiento de León pondrá a su disposición el próximo año las instalaciones del Palacín”.

Ramón Villa, por su parte, señaló que este año participan 50 cocineros de un total de 78 que se presentaron, procedentes de 18 provincias españolas. El concurso cuenta con tres modalidades de torrija (tradicional, innovación y salada) y un jurado integrado por nueve personas.

Impactos: 6