Ana Carlota Amigo reclama que se realicen encuestas de calidad en este servicio al tratarse de “una prestación social básica del consistorio”

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha solicitado que el Ayuntamiento realice encuestas de calidad en el servicio de ayuda a domicilio, que actualmente ofrece a más de 600 usuarios, para buscar la máxima eficiencia y atender adecuadamente las demandas sociales.

“El que sea un servicio que se desempeña en el ámbito del hogar y con personas que no pueden valerse en determinados aspectos de la vida diaria hace que esta asistencia requiera un exhaustivo seguimiento  por parte del Ayuntamiento”, ha afirmado la edil de Cs León, Ana Carlota Amigo Piquero tras las reuniones con los colectivos afectados.

La concejal de la formación naranja ha  destacado que la prestación municipal cubre áreas tan importantes y delicadas para una persona dependiente como son la higiene y el aseo,  la movilidad, la ingesta de alimentos, la limpieza de la vivienda e incluso acompañamientos en consultas médicas.  Por ello, Ciudadanos entiende que debe de haber un mayor celo por mejorar el servicio municipal y asegurar que éste ofrezca las mayores garantías.

“En el cuidado a personas mayores o dependientes no hay que escatimar esfuerzos por tener un servicio excelente”, ha remarcado la edil de Cs.  “Es una prestación social básica”.

Amigo Piquero ha indicado que Cs ha pedido a la Concejalía de Familia y Bienestar Social que aparte del seguimiento que hace de los usuarios de ayuda a domicilio,  realice semestralmente una evaluación de calidad del servicio que se ofrece a estos usuarios que permita a la administración local establecer mejoras en la atención, calidad y coordinación del mismo.

La concejal de Cs ha recordado que es al Ayuntamiento a quien le corresponde ofrecer y controlar la calidad de la prestación de todos los servicios sociales municipales, así como verificar su correcto funcionamiento mediante una labor de seguimiento.

“Desde nuestro Grupo Municipal consideramos la evaluación de la calidad de las  políticas públicas una cuestión esencial relacionada con la transparencia y la mejora en las servicios que se dan desde un  Ayuntamiento” ha subrayado la concejal de Cs.