El Ayuntamiento de León quiere dar a conocer la Administración Local a los niños del municipio, a través de los centros escolares. Para ello, esta mañana alumnos del Colegio Discípulas de Jesús han simulado un Pleno Extraordinario en el Consistorio de San Marcelo, al que han asistido las concejalas de Familia y Servicios Sociales y Urbanismo y Medio Ambiente, Aurora Baza y Ana Franco, respectivamente. Al finalizar la sesión, los jóvenes munícipes fueron saludados por el alcalde, Antonio Silván. Esta iniciativa se extenderá a otros colegios.

El salón de plenos del Consistorio de San Marcelo ha acogido esta mañana una sesión extraordinaria, un Pleno en el que los miembros corporativos han sido alumnos del Colegio Discípulas de Jesús de León. Se trata de una actividad organizada desde la Concejalía de Familia y Servicios Sociales cuyo fin es der a conocer a los niños del municipio el funcionamiento de la Administración Local.

Aurora Baza ha destacado que esta experiencia ha sido muy positiva y que se extenderá a otros colegios del municipio. Para finalizar la “formación” de los alumnos, próximamente realizarán una visita guiada a distintos servicios municipales.

Antes de iniciar el Pleno como tal, los niños conocieron cómo se articula la Corporación. 27 niños y niñas se dividieron en grupo políticos. Otros alumnos actuaron como secretaria municipal e incluso prensa. En el orden del día, 9 puntos. Los corporativos debatieron, entre otros puntos, sobre la creación de un lugar público y céntrico para que jóvenes de 10 a 16 años puedan divertirse, reparación de calles en mal estado, limpieza y reparación de inmuebles y mobiliario urbano afectados por vandalismo, un plan de mantenimiento diario (contra el deterioro de bienes municipales), erradicación del vandalismo, el Coto Escolar, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los escolares y eliminar la violencia en el deporte infantil.