La concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, acompañada del presidente de la Federación de Vecinos de León, Jorge Fernández, ha presentado el XIII Certamen de Música Procesional Armunia 2017 que se celebrará el próximo 25 de marzo con su tradicional Pasacalles por el pueblo y el certamen propiamente dicho en la Casa de Cultura de Armunia. El pasacalles tendrá lugar a las 17.00 horas y el certamen a continuación en la Casa de Cultura.

Participarán en el tradicional pasacalles y certamen las siguientes bandas y agrupaciones, no sólo de la capital sino también de la provincia y de otras zonas limítrofes: Agrupación musical Santo Cristo del Desenclavo, Banda Femenina de Cornetas y tambores de Nuestra señora de Las Angustias y Soledad , la Banda de Cornetas y Tambores del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical del Santo Sepulcro-Esperanza de la Vida (León); la Banda de San Roque de Valderas, .la Banda de Jesús Nazareno de Villaralbo (Zamora); la banda de Antiguos Caballeros Legionarios de Valladolid y la Banda de Cornetas y Tambores de La Piedad de Oviedo.

El representante de los vecinos, Jorge Fernández, ha animado a los leoneses a participar en este evento que “lleva la Semana Santa más allá de la zona histórica de León”. Un certamen que “anima las calles de Armunia e invita a participar a los vecinos en las fiestas de la Semana Santa”.

El Ayuntamiento ultima la creación de la ‘Oficina de Rodaje’

Por otra parte, la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, anunció que el Ayuntamiento está ultimando la creación de la “Film’s Office’, la Oficina de Rodaje, un proyecto que atraerá a León a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época. “Un paso más en la atracción de turismo a nuestra ciudad”, destacó Torres.

La concejala explicó que mediante esta iniciativa, León se convierte en un destino “atractivo e interesante” para el rodaje de películas y series. “Nuestra ciudad se puede convertir en un plató” pues considera que León cumple con todos los requisitos para ello, desde el León Romano, pasando por el Medieval y Renacentista con interesantes muestras palaciegas e incluso del siglo XIX y XX.

La concejala señaló que se “están dando las últimas puntadas” y que este proyecto estará en marcha en las próximas semanas.

Impactos: 10