Olga Pérez asegura que el objetivo de dicha campaña es “facilitar la inclusión social y fomentar el respeto desde edades tempranas”

La concejal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo y portavoz en la Comisión de Bienestar social, Olga Pérez, ha registrado una moción para ser debatida en la misma para instar al Ayuntamiento a elaborar campañas de sensibilización sobre el autismo en los centros escolares “de cara a facilitar la inclusión social y fomentar el respeto desde edades tempranas”.

Según ha explicado Pérez, la moción, que será debatida el próximo día 30, pretende también “disponer de pictogramas en todos los edificios públicos como una medida de acceso a la información”. “Estos pictogramas deberán estar normalizados y contar con la aprobación de las asociaciones relacionadas con el Trastorno del Espectro del Autista (TEA), aportando sus opiniones y recomendaciones para que estos sean lo más efectivos posible” ha apuntado.

Asimismo se instalarán estos mecanismos de información en zonas de ocio, como parques infantiles y en zonas deportivas.

“Está demostrado que una de las mejores herramientas para comunicarse con las personas con autismo es a través de pictogramas” ha asegurado la concejal de Ciudadanos y ha añadido “pueden usarlos tanto para comprender el entorno como para comunicarse con los demás”.

“Desde las administraciones públicas tenemos la obligación de facilitar la inclusión social de estas personas y esto pasa por una correcta y fluida comunicación entre la administración local y sus servicios y estas personas” ha señalado Olga Pérez, quien ha concluido que el lema elegido para esta campaña será “Rompamos juntos barreras por el autismo, construyamos una sociedad accesible”.