El alcalde de León, Antonio Silván, ha recogido esta mañana el ‘Premio Martillo solidario rompiendo barreras 2017’ que otorga la Asamble general de Amidown al Ayuntamiento de León por su apoyo, compromiso y colaboración para contribuir a la igualdad de oportunidades. El Ayuntamiento de León mantiene un convenio de colaboración con Amidown León por el que alumnos de la entidad realizan prácticas como auxiliares administrativos en dependencias municipales con el fin de favorecer su formación e integración social y laboral.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha recogido esta mañana el ‘Premio Martillo solidario rompiendo barreras 2017’ que la Asociación Amidown León ha concedido al Ayuntamiento de León por la disposición, el apoyo y la colaboración que siempre ha demostrado hacia esta asociación a favor de la integración social y laboral de las personas con Síndrome de Down.

Convenio del Ayuntamiento con Amidown

El Ayuntamiento de León mantiene un convenio con Amidown con el fin de favorecer la formación y la integración laboral de las personas con Síndrome de Down. En los últimos años se han formado cerca de 20 personas que han realizado prácticas en dependencias municipales como auxiliares administrativos. Las prácticas se realizan durante tres meses y cuatro horas diarias.

El alcalde, Antonio Silván, ha destacado “la colaboración que mantiene el Ayuntamiento con Amidown en defensa de las personas con Síndrome de Down y sus familias”. También ha querido destacar el “compromiso” de Amidown “con las personas y sus familias, con la eliminación de barreras y lamejora continua de las personas a las que ofrece atención, formación e integración socio-laboral”.

Silván ha señalado que el Ayuntamiento cede los espacios a la entidad cuando lo necesita estando exenta de pagas las tasas y recordó que el Ayuntamiento colabora también con Amidown cediendo el espacio para su sede como entidad social.

Amidown León

La Asamblea General de Amidown, reunida el pasado 20 de enero, decidió por unanimidad otorgar al Ayuntamiento de León el nombramiento de socio de honor y concederle el ‘Premio Martillo solidarios rompiendo barreras 2017’ que esta entidad entrega a aquellas personas e instituciones que se significan de manera importante en la labor de eliminar los obstáculos que la propia sociedad pone a las personas con discapacidad y cuya labor haya redundado de manera directa en beneficio del colectivo de las personas con síndrome de Down.

Amidown considera a la institución local “fiel colaborador, al que podemos recurrir y en el que siempre somos bien recibidos”. Amidown incluye en el reconocimiento al equipo de gobierno, a todos los grupos políticos, a los trabajadores municipales por su “diligencia y eficacia a la hora de tramitar los expedientes”, y al cuerpo de policía local y de protección civil, que ha contribuido a realizar el primer calendario solidario de Amidown, y por su colaboración en los diferentes eventos que realizan. La asociación de síndrome de Down de León también hace extensivo su agradecimiento a los vecinos de León y a los medios de comunicación que “con su empuje llevan nuestro mensaje a todos los rincones de la ciudad y de la provincia”, concluye la entidad social.