El primer teniente de alcalde de León, Fernando Salguero, ha presidido en el Salón de Actos del Consistorio de San Marcelo los actos que conmemoran hoy el Día Internacional de la Mujer. “Un día, como ha dicho la concejala de Igualdad, Marta Mejías, para alzar la voz, aunque el día de la mujer son los 365 días del año, días en los que tenemos que trabajar para alcanzar una igualdad real”. Mejías ha destacado que el Ayuntamiento de León trabaja de forma transversal con todas las concejalías en actividades de concienciación y sensibilización, de inserción laboral y para dar visibilidad a la mujer. Especialmente. Mejías ha destacado que se está elaborando el V Plan de Igualdad para la Ciudadanía y que en 2016 se ha retomado la Comisión Técnica de Igualdad de Trato y Oportunidades.

Representantes de los diferentes grupos políticos con representación municipal han leído un manifiesto conjunto en la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer, que ha tenido lugar esta mañana en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo, presidido por el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, y que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, la comisaria jefe, María Marcos, la diputada provincial Manuela García Robles, las concejalas del equipo de Gobierno Marta Mejías y Aurora Baza, así como representantes del resto de grupos políticos y de asociaciones de mujeres de la ciudad.

Precisamente ha sido Marta Mejías, concejala de Juventud, Participación Ciudadana e Igualdad, la que ha destacado que “el día de la mujer no es sólo hoy, sino los 365 días del año. Aunque hoy es un día para la reivindicación, un día para alzar la voz”. Mejías destacó que este año, con motivo de la conmemoración del 8 de marzo se realizan “muchas actividades de sensibilización, concienciación y visibilización de la mujer que reflejan que la igualdad nos preocupa e implica a todas las personas, abarcando además tanto el ámbito educativo como el laboral y también la inclusión y la integración”.

Para llevar a cabo esta labor, Mejías ha destacado que el Ayuntamiento de León lleva a cabo un trabajo transversal entre todas las concejalías, desarrollando “actividades de concienciación en el ámbito educativo para trabajar la igualdad y la lucha contra la violencia de género; mejoras de los recursos municipales; actuaciones encaminadas a favorecer el bienestar de la mujer; y aquellas dirigidas a su inserción laboral”.

Marta Mejías ha destacado especialmente que actualmente se está elaborando el V Plan de Igualdad para la Ciudadanía y que este pasado ejercicio se ha retomado la Comisión Técnica de Igualdad de Trato y Oportunidades del Ayuntamiento de León, con el fin de desarrollar el Plan de Empleados y Empleadas.

“Somos conscientes de que se ha recorrido mucho camino, pero también de que queda mucho camino aún por recorrer y medidas que adoptar. Por ello seguimos trabajando sin olvidar la necesidad de desarrollar políticas de conciliación y corresponsabilidad, tan importantes para que efectivamente podamos hablar de igualdad porque estamos convencidos de que una sociedad más justa e igualitaria posible”, finalizó Mejías.