Los mapas del tiempo indican una clara subida de las temperaturas a mediados y finales de esta semana en todo el país. En muchas zonas llegaremos a valores de plena primavera con temperaturas máxima que superaran los 25 grados

Se acerca la primavera con una gran subida de las temperaturas

Lo más destacado del tiempo esta semana serán las temperaturas y lo serán por la espectacular subida que tendrán a mediados de semana en todo el país. Durante la jornada del miércoles una masa de aire cálido empezara a afectar las regiones del sur del país con una subida importante de las temperaturas en Andalucía, Extremadura y Murcia. El miércoles en estas regiones ya podrían superarse fácilmente los 25 grados de temperatura máxima.

La temperatura subirá claramente entre el jueves y el viernes. Según indican los últimos mapas del tiempo el día más cálido de la semana seria el viernes. En puntos de Andalucía, Murcia, Extremadura, interior de Valencia y también en el valle del Ebro se superarán ampliamente los 25 grados de máxima. En conjunto en todo el país tendríamos temperaturas entre 5 y 10 grados superiores a los valores normales para la época del año.

Las temperaturas podrían empezar a bajar el sábado y especialmente el domingo en las regiones del norte del país con el paso de algunos frentes débiles. En conjunto se espera una semana muy tranquila y estable en gran parte del país. No se esperan precipitaciones prácticamente en ningún punto de España, solo algunas débiles en el Pirineo o también a orillas del Cantábrico.

Fuente: espana-diario.es / Ambientum