Un acto muy emotivo al que no faltó nadie. El alcalde, acompañado de concejales, trabajadores, amigos, representantes de peñas y Alfonso de Alauto, recibió esta mañana en el Ayuntamiento a uno de los mejores jugadores que ha dado España: Enrique Castro ‘Quini’. “Hemos querido hacerle un reconocimiento a una persona que lleva dentro y fuera del campo valores esenciales de respeto, disciplina y juego limpio”, señaló el alcalde. Por su parte, ‘Quini’ se mostró muy emocionado por este homenaje de León a su trayectoria. Recordó su paso por León e incluso su participación con la Cultu en un torneo leonés cuando realizaba el servicio militar en Ferral, partido en el que también jugó otro grande del fútbol asturiano y contemporáneo de Quini, Churruca.

El Ayuntamiento de León ha realizado esta mañana un sentido homenaje a uno de los grandes del fútbol español, Enrique Castro ‘Quini’, seña inconfundible de la gran cantera sportinguista y del Ensidesa que dio el fútbol asturiano en los años sesenta, setenta y hasta mediados los ochenta.

El alcalde, acompañado de otros concejales, la portavoz de Ciudadanos, el portavoz del equipo de gobierno, la concejala de Familia y el concejal de Deportes, dio la bienvenida en las instalaciones del Ayuntamiento al ex futbolista con el himno del Sporting como fondo, un gesto que llenó de emoción al jugador asturiano nacido en Oviedo.

 El alcalde recordó que hace unos meses tuvo la oportunidad de visitar en Gijón el Molinón acompañado de Quini y le pidió que le devolviera la visita a León, y dicho y hecho. El alcalde obsequió al ex futbolista con una réplica del famoso ‘Gallo de San Isidoro’.

Recuerdos leoneses de Quini y buenos deseos para la Cultu

Abrumado por el cariño de los leoneses, Quini recordó su estancia en nuestra ciudad en tiempos de la ‘mili’ en Ferral y, curiosamente, su participación en un torneo leonés con la Cultu y un “buen compañero” en el Ensidesa y el Sporting de Gijón, Churruca.

También quiso desear “buena fortuna” a la Cultu de la que espera que ascienda a Segunda División, “equipo tiene para ello”, afirmó.