El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo logró el respaldo de todas las fuerzas políticas que conforman la Corporación Municipal de San Andrés para que el equipo de gobierno PSOE-PAL reclame al Ministerio de Fomento la ejecución de la pasarela sobre las vías del tren que una los barrios de Paraíso Cantinas y La Sal. Un proyecto ya comprometido por la anterior ministra de Fomento en mayo del 2015.

Los populares remarcan que, una vez aprobada en Pleno, realizarán el seguimiento de la moción para evitar que quede guardada en un cajón y comprobar, al mismo tiempo, si de verdad existe esa intención de reivindicar esta obra tan importante para los miles de ciudadanos que residen en ambos barrios por parte del equipo de gobierno. “El PP llegará hasta el final con este proyecto que creemos es irrenunciable para el municipio y estamos convencidos de que tiene que estar encima de la mesa de Fomento y Adif”, relata el PP de San Andrés que reconoce “el aislamiento” que sufren ambos barrios separados por las vías del tren. Con la pasarela propuesta unirían con poco más de 600 metros lo que ahora supone un recorrido de casi dos kilómetros, además de eliminar todas las barreras arquitectónicas existentes en la actualidad.

Este sería el principal beneficio de la pasarela, cuya propuesta inicial partió en  2015 de los vecinos de la zona, aunque hay más. Desde el punto de vista comercial se potenciaría esta actividad en la zona de Paraíso Cantinas, ya que en la actualidad muchas compras recaen en la ciudad de León por razones de proximidad. En cuanto a la seguridad, actualmente el paso de un barrio a otro se realiza cruzando las vías con el consiguiente peligro que ello entraña. Además, a estos aspectos hay que unir la imagen ya que la situación actual, anquilosada en los años, abandona la idea de barrios modernos que se pretende dar a la Sal y Paraíso Cantinas.

El Partido Popular de San Andrés, que agradece el apoyo mostrado a su propuesta por parte de los demás partidos políticos del municipio, asegura que la moción ha sido sólo el inicio de las actuaciones que tienen previsto llevar a cabo para conseguir que el Ministerio de Fomento y Adif construyan la pasarela entre Paraíso Cantinas y La Sal.