Luis Carlos Fernández Tejerina pide transparencia y que el Ayuntamiento dé opciones de ayudas a todos los clubes y entidades deportivas de la ciudad.

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha exigido al equipo de gobierno que elabore unas bases objetivas y reglamentadas para ayudar al máximo a todos los clubes, entidades y asociaciones deportivas de la capital leonesa, pero siempre que el procedimiento se lleve a cabo desde “un trato equitativo y transparente”.

“Actualmente se están repartiendo casi 300.000 euros de las arcas municipales a los equipos de forma un tanto aleatoria o discrecional”, ha afirmado el concejal de Cs León, Luis Carlos Fernández Tejerina. “Con esta práctica estamos quitando oportunidades a otros clubes deportivos”, ha añadido.

Por ello, el edil de Cs ha señalado que la formación naranja en el Ayuntamiento va a pedir al Concejal del área correspondiente crear cuanto antes unas bases donde se defina el objeto de la subvención, el importe, los beneficiarios, el procedimiento a seguir y los criterios para la selección, entre otra información.

De esta forma, ha asegurado Fernández Tejerina,  los deportistas y los entes deportivos a los que pertenecen, sabrán qué criterios deben de cumplir y a qué cantidades económicas podrían optar a la hora de acceder a una ayuda del Consistorio leonés.

“Creemos que hay clubes o equipos que se quedan fuera pero, sin embargo, sus deportistas tienen grandes resultados”, ha manifestado el concejal de Cs León.  “Tenemos que procurar que en las subvenciones individuales tengan cabida todos los equipos y deportistas, pero basándonos en unas bases bien reglamentadas”, ha añadido.

El edil de Cs ha recordado que el Ayuntamiento de León, reciente ganador del Premio Nacional al Deporte, siempre ha sido un Ayuntamiento comprometido en el apoyo a los clubes y equipos deportivos de la ciudad, y que Cs León considera que este apoyo se ha de dar de la forma más responsable posible, con unas pautas definidas y públicas en la convocatoria de subvenciones.

“Entendemos que ha de evitarse cualquier discrecionalidad y debemos buscar la mayor objetividad, ajustándonos a los criterios más racionales posibles”, ha indicado Fernández Tejerina.

“La única finalidad del Ayuntamiento debe ser la de fomentar el deporte y a nuestros deportistas para que consigan grandes resultados”, ha destacado el concejal  de Cs.

El edil de la formación naranja en el Consistorio también ha manifestado que, una vez establecidas unas bases de concesión de subvenciones municipales, deberá firmarse un convenio singular con cada club deportivo, diferenciando claramente las obligaciones específicas de cada uno.