Santos pide que se impliquen con el medio rural para algo más que titulares y fotos

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno de las Cortes, que tendrá lugar el próximo martes 21, el Procurador leonesista pedirá a la Junta medidas de apoyo a las Juntas Vecinales para reclamar los derechos de cobro por el uso de espacio público por parte de las eléctricas.

Durante muchos años las compañías eléctricas se han beneficiado de las instalaciones y tendidos eléctricos de nuestros pueblos sin ninguna contraprestación, sin embargo han conseguido beneficios que sí han repartido con esos “paracaidistas políticos que han hecho uso de las puertas giratorias”. Es el momento de que la gente del medio rural obtenga beneficio económico por haber cedido sus tierras comunales en favor de las eléctricas y gasísticas.

Por eso, pide a la Junta su implicación y que se ponga al frente, al igual que ya lo ha pedido el Diputado Provincial Matías Llorente en la Diputación de León, para que colaboren en todo lo necesario, ya sea con ayuda jurídica o económica, con las Juntas Vecinales.

La sociedad no podría entender, una vez más, que el Partido Popular opte por preservar el rédito de las eléctricas dejando de lado el desarrollo de nuestros pueblos que tanto predica y tantas fotos de periódico han retratado.