Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, C’s solicitará la elaboración de un II Plan por la Igualdad de Oportunidades.

La concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo Mª Olga Pérez presentará una moción en la que insta al Consistorio a adherirse a la Carta Europea para la Igualdad y crear un II Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género en el Municipio.

“En 1975 la ONU declaró el 8 de Marzo como el “Día Internacional de la Mujer”. Dicha efeméride reivindica la igualdad de derechos entre ambos sexos que lamentablemente después de 42 años aún se sigue sin conseguir”, ha recordado Pérez.

“Nuestro objetivo con esta iniciativa es que el municipio de San Andrés, a través de su ayuntamiento, logre ser referente en materia de Igualdad y por ello, proponemos que el consistorio se adhiera a la Carta Europea por la Igualdad de Hombres y Mujeres en la Vida Local promovida por la Unión Europea”, afirma la concejala ‘naranja’.

Según destaca la representante de C’s, “la firma conlleva una mayor dedicación, seriedad y rigurosidad a la hora de poner en marcha medidas concretas para favorecer la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la disminución de la actual brecha salarial. Además, por medio de la Carta Europea por la Igualdad, el municipio de San Andrés podrá estar contacto con otras ciudades y compartir acciones y decisiones que avancen en la lucha contra la desigualdad de género”.

Asimismo, Ciudadanos de San Andrés solicitará, por medio de una moción en el próximo Pleno, que se redacte un II Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género en consonancia con el Plan Autonómico 2013-2018, “dado que ya han pasado casi 10 años del primer Plan de Igualdad”, así como la creación de un Consejo Municipal de Igualdad, “que sirva de análisis, seguimiento y consulta sobre todas aquellas cuestiones que afecten a la igualdad, dotándolo de los instrumentos eficaces para su funcionamiento”.