La Cultural y Deportiva Leonesa convertirá el encuentro del próximo domingo contra el Arandina CF en una jornada solidaria a favor de la integración y de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca). Esta iniciativa se enmarca en el programa ‘Cultu Solidaria’ que se ha presentado esta mañana en la sede de Asleca y en la que ha participado la concejala de Familia y Bienestar Social, Aurora Baza.

La Cultual y Deportiva Leonesa ha invitado a 19 entidades que trabajan a favor de la integración al encuentro que disputará el próximo domingo frente al Arandina FC. En total, más de 430 entradas para que las personas desfavorecidas y o con discapacidad puedan disfrutar del fútbol.

Esta iniciativa es una más del programa ‘Cultu solidaria’ que hoy presentó Juan Luis Díez, del Área Social de la Cultural; Aurora Baza, concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León; y Félix Llorente, presidente de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca). ‘Cultu solidaria’ y arrancó la pasada semana con una visita a los talleres de Asprona en Quintana Raneros, y continúa mañana con una actividad en Asleca, donde miembros de la Cultu colaborarán en el comedor de Asleca (a las 13.00 horas).

Aurora Baza destacó la importancia de que las asociaciones y entidades se impliquen a favor de la integración de las personas, resaltando en este caso la jornada solidaria del próximo domingo que aunará deporte, solidaridad e integración. Juan Luis Díez añadió que el club quiere implicarse más en la sociedad leones y vivir la realidad social.

Además, en la jornada del domingo habrá una recogida de alimentos a favor de Asleca. El presidente de esta asociación precisó que los alimentos más necesarios son café, aceite, leche, cacao, harina y los nos perecederos.

 19 entidades invitadas

Las 19 entidades invitadas al partido del próximo domingo son: Asprona, Aspaym Castilla y León, Alfaem, Parkinson León, Amidown León, Esclerosis Múltiple, Aleca, Sagrado Corazón (Diputación), Centro Alba, Centro Gloria Fuertes, Asociación Simone de Beauvoir, Asociación Isadora Duncan, Juan Soñador, Centro Ocupacional Doña Cinia, Federación de vecinos, Programa Es.pabila, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Juvenil Auryn, Centro Juvenil Don Bosco y Club Carrizo de la Ribera.