El plazo de inscripción para participar en la elección de príncipes del Carnaval 2017 y del desfile finaliza el jueves 16 de febrero. La dotación en premios asciende a 7.345 euros. La fiesta infantil se celebrará el viernes 24 de febrero en el Pabellón de la Torre, donde se elegirán la Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2017. Y la Cabalgata, el sábado 25 de febrero.

Las bases de los concursos del Carnaval 2017, aprobadas por el Ayuntamiento de León atienden a la elección de Princesa, Príncipe y Mascota, que tendrá lugar el viernes 24 de febrero, y la Cabalgata de Carnaval, el 25 de febrero. En ambos casos, el plazo de inscripción finalizará el próximo jueves, 16 de febrero, a las 14.00 horas. Las bases pueden consultarse en la web del Ayuntamiento y las solicitudes, presentarse en el Registro general, en la Avenid. Ordoño II. La dotación en premios es de  7.345.

Por lo que respecta al concurso para elegir Princesa, Príncipe y Mascota del Carnaval 2017, éste se celebrará el 24 de febrero, a partir de las siete de la tarde, en el Pabellón Deportivo La Torre, en la calle Encinar. Podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen con edades entre los 6 y 12 años. A la Elección de la Mascota de Carnaval podrán presentarse todos aquellos animales domésticos que acudan disfrazados, junto con sus dueños y dueñas, que podrán presentarse también disfrazados, lo que se valorará positivamente en la celebración del concurso.

El jurado valorará la la originalidad y vistosidad de los disfraces presentados al concurso, la gracia y naturalidad del candidato o candidata y la adecuación del vestuario relacionada con motivos infantiles

La Cabalgata de Carnaval del 25 de febrero comenzará a las 18.30 horas. Se han establecido las siguientes categorías: individual y parejas, pequeños grupos (de 3 a 15 personas), grupos (mínimo 16 personas), comparsas (no menos de 25 personas que realizan una interpretación de un espectáculo de carnaval coreográfico y musical) y carrozas (vehículos que deberán respetar las dimensiones y características estipuladas en las bases). El jurado valorará la vistosidad y originalidad del diseño de disfraces y carrozas, el acompañamiento musical de la carroza, la puesta en escena y las coreografías de las comparsas y la gracia y naturalidad de los participantes.

El objeto de la convocatoria de los premios de Carnaval 2017 es la promoción de toda clase de actividades y la prestación de cuantos servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de su comunidad vecinal, desarrollando, entre otras actividades, las de promoción de la cultura y de la ocupación del tiempo libre, y de forma especial las fiestas de Carnaval.