Se invertirán 486.420 euros durante cuatro años, en la modalidad de arrendamiento

Dentro de su proceso de modernización, la Diputación de León  ha comenzado a renovar los equipos informáticos de las oficinas de los diferentes centros que dependen de la institución provincial. En total, este plan permitirá cambiar 500 equipos, lo que conseguirá que queden actualizados los ordenadores la institución que presentaban algún problema.

Para llevar a cabo esta actualización de equipos, la Diputación de León puso en marcha un concurso a través del que, en vez de comprar los ordenadores, se alquilarán por un periodo de cuatro años. Para ello, se destinan un total de a 486.420 euros, lo que supone una inversión de 121.605 euros al año.

El objetivo de la mejora de los equipos informáticos, muchos de ellos con una antigüedad de más de 10 años y que presentaban problemas para llevar a cabo actualizaciones de programas o de los sistemas operativos, es conseguir optimizar los diferentes servicios que se ofrecen a los ciudadanos, además de mejorar también la seguridad.

Con estos 500 nuevos ordenadores, la institución provincial consigue actualizar prácticamente todos los equipos informáticos de los trabajadores y continuará mejorando estos servicios durante los próximos años.

El objetivo último de este plan de renovación es adecuar la institución y sus servicios a las necesidades de la sociedad y la e- Administración. La incorporación de los nuevos equipos informáticos contribuirá a la prestación de los servicios administrativos a las entidades locales y los usuarios de los mismos.