La provincia de León ha mantenido la tendencia regional y nacional en este mes de enero, con un ligero incremento del número de parados en 671 personas inscritas en los Servicios Públicos de Empleo de la provincia hasta alcanzar la cifra de 37.571.

Este incremento “no es un buen dato” pero se produce en un mes donde habitualmente crece el número de desempleados, como lo demuestra el incremento en Castilla y León del 1,59% y de España, del 1,550%.

Este incremento del número de parados se da, principalmente, en los servicios con 759 desempleados más,  ya que finalizó la campaña de Navidad que siempre supone un incentivo significado para la creación de empleo.  La construcción es el otro sector donde se produjo una subida del número de parados, 65, mientras que el resto de los sectores registraron un descenso.

La Federación Leonesa de Empresarios considera que “hay que intensificar los incentivos para generar más actividad y, por tanto, para crear más empleo” y estimular a las empresas “a través de la reducción de impuestos y cotizaciones” que favorezcan que la recuperación económica genere más puestos de trabajo.

En las Mesas del Diálogo Social trasladamos al necesidad del  “impulso institucional” como paso necesario para avanzar en la recuperación económica siendo “motores económicos” acometiendo los proyectos pendientes que permitan mejorar los servicios y las infraestructuras de la provincia.

Los empresarios estamos dispuestos a “participar” y “apoyar” todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico de la provincia.