Ambas entidades también colaborarán en acciones destinadas a la promoción y desarrollo económico del Principado EspañaDuero y la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar) han firmado un acuerdo que mejorará el acceso al crédito de empresas y autónomos asturianos, con especial incidencia en pequeñas y medianas empresas.

EspañaDuero ofrece a los socios de Asturgar servicios coordinados que se concretarán en opciones de financiación en condiciones ventajosas, con la garantía de la Sociedad asturiana.

El objetivo es potenciar proyectos que estimulen la actividad económica, optimicen la eficiencia, productividad e innovación tecnológica de las empresas y faciliten su implantación en el exterior.

Los expertos de EspañaDuero evaluarán cada caso concreto para asesorar a cada emprendedor sobre las alternativas crediticias que más le convienen. El marco de este convenio incluye un amplio abanico de instrumentos de financiación: préstamos libres, operaciones de leasing, anticipos de subvenciones públicas, créditos de tesorería, descuentos comerciales, adeudos y anticipo de facturas.

Además, EspañaDuero cooperará con Asturgar en publicaciones, jornadas formativas, seminarios u otras actividades destinadas a divulgación de conocimientos útiles para los empresarios, así como información y promoción de la propia Sociedad.

Tanto EspañaDuero como Asturgar son conscientes de la importancia del crédito para cualquier emprendedor, ya sea para poner en marcha sus iniciativas como para la evolución y gestiones diarias de su negocio. Por ello, este acuerdo supone una apuesta decidida por empresarios y autónomos. Se trata de un colectivo estratégico para EspañaDuero, entidad comprometida con el desarrollo económico y social de los territorios en los que se encuentra implantada, como el Principado de Asturias.

ASTURGAR es la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias y cuenta con más de 1.300 socios, que avalados por la propia SGR obtienen mayores garantías ante las entidades de crédito y pueden, de esta forma, aumentar su capacidad real de financiación. El Gobierno regional, el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA), la Federación Asturiana De Empresarios (FADE) y la Confederación Asturiana de la Construcción (CAC), además de las Cámaras de Comercio de Asturias, Agrupación de Sociedades

Asturianas de Trabajo Asociado (ASATA), así como diversas asociaciones empresariales y entidades bancarias que operan en Asturias, son socios protectores de la entidad.