El vicepresidente de la institución provincial y alcalde de Páramos del Sil será el encargado de presentar la oferta turística de este Ayuntamiento berciano

La Diputación de León participa durante este fin de semana en los Días de León en Sevilla, que organiza cada año La Casa de León ubicada en la capital hispalense, y con cuya celebración colabora la institución provincial.

Así, hoy viernes, a partir de las 20,00 horas, se llevará a cabo la inauguración de los tres días de León. Durante este acto, al que acudirán los diputados y alcaldes de Páramo del Sil, Ángel Calvo, La Vecilla, Manuela García, y Valdelugueros, Emilio Orejas, se realizará una presentación en la que la que la oferta y recursos turísticos del Ayuntamiento de Páramo del Sil serán los protagonistas,  y tras la que los asistentes podrán disfrutar de los productos de León.

Mañana sábado, a partir de las 17,30 horas, más de 30 pendones y 300 personas pasearán por las calles más emblemáticas del centro de Sevilla, mostrando las tradiciones leonesas durante un acto que ya se ha convertido en tradición. A las 20,00 horas, tras el desfile de los pendones, el empresario José Luis Prada será este año el encargado de dar el pregón. El acto estará acompañado por la actuación de grupos de música y bailes tradicionales leoneses.

El domingo será el día en el que se entregue el premio “Pulchra Leonina”, que este año ha recaído al empresario berciano distinguido en Sevilla, Aniano Bobis, tras la celebración de una misa castellana. Además, durante este acto se llevará a cabo el nombramiento de de cofrade de honor de la Cofradía del Botillo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Los Días de León en Sevilla se cerrarán con un almuerzo- degustación de productos leoneses, presididos por el botillo, la cecina queso, mantecadas, nicanores, orujo, …

La Diputación colabora cada año en la celebración de estos días, en los que participan cientos de personas, y a través de los que se quiere poner en valor la riqueza de León y mantener los lazos con  los leoneses que residen fuera de la provincia.

Impactos: 18