El Ayuntamiento expone hasta finales de febrero el Premio Nacional del Deporte, recibido el pasado lunes

El alcalde de León, Antonio Silván, recogió este galardón el lunes, 23 de enero, en una ceremonia celebrada en el Palacio del Pardo, de manos de la Reina Letizia. Un galardón otorgado al Ayuntamiento de León como ‘entidad local española que más ha destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción, en la organización de eventos deportivos y en la dotación de instalaciones deportivas’. 

El alcalde de León, Antonio Silván, recogió el lunes con “satisfacción y orgullo” el Premio Nacional del Deporte otorgado por el Consejo Superior de Deportes y entregado por los Reyes de España en un acto celebrado en el Palacio de El Pardo. Una copa que estará ahora expuesta hasta finales del mes de febrero en el edificio de Ordoño II, 10 (en el local donde antes estaba la oficina de una entidad bancaria).

El Ayuntamiento de León ha sido galardonado en la categoría ‘Premio Consejo Superior de Deportes que distingue a la entidad local española que más haya destacado durante el año por sus iniciativas para el fomento del deporte, sea en la promoción y organización de actividades, sea en la dotación de instalaciones deportivas’. Junto al Ayuntamiento de León fueron galardonadas otras figuras del deporte como Ruth Beitia, Andrés Iniesta, Garbiñe Muguruza o Sampaoli, entrenador del Sevilla C.F.

El jurado estuvo presidido por Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD, y compuesto por Teresa Samaranch, miembro del consejo directivo de la ISU; Marisol Casado, presidenta de la ITU y miembro del CIO; Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD; Alfredo Relaño, director del diario AS; Juan Ignacio Gallardo, director del diario MARCA; Ernest Folch, director del diario SPORT; Santiago Nolla, director del diario MUNDO DEPORTIVO; Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva; José Hidalgo, presidente de la Asociación del Deporte Español; Gabriel Subías, consejero delegado de Viajes Barceló; Alberto Jofre, director gerente del Comité Paralímpico Español; Carlos Bosch, director de Medios de Danone; Víctor Charneco, director de Comunicación del CSD; y Enrique Ramón, secretario del jurado.