El presidente de la Fele, Javier Cepedano, el vicepresidente adjunto al presidente, Javier Vega, y el secretario general de la Fele, Álvaro Díez, participaron hoy en Gijón en el encuentro sobre Puertos del Norte organizado por El Comercio.

Este encuentro sirvió para reafirmar la necesidad de integrar los puertos del Cantábrico en el Corredor Atlántico para impulsar, con provincias como León, un desarrollo de corredores logísticos interconectados y multimodales.

La jornada, en la que participaron el presidente de Puertos del Estado y los presidentes de las Autoridades Portuarias de los puertos del Cantábrico, tiene como objetivo la conexión de los puertos con los diferentes corredores ferroviarios y de comunicaciones de alta capacidad para potenciar el comercio con el norte de Europa y América.

Este objetivo coincide con el alcanzado por las organizaciones empresariales y las cámaras de comercio de León, Asturias, Cantabria y las cuatro provincias de Galicia la pasada semana en la sede de la Fele constituyendo la Plataforma para el Impulso Logístico del Noroeste y a través de la cual reclamarán a las administraciones su inclusión en el Corredor Atlántico de la red Básica.

“El impulso de este corredor será clave para el desarrollo territorial y económico del noroeste de España a futuro, así como atraerá inversiones que favorezcan la generación de empleo”, remarcó el presidente de la Fele.