Más de 500 niños participarán este fin de semana en las distintas actividades organizadas por las Escuelas Deportivas Municipales de Escalada, Balonmano, Baloncesto, Ciclismo y Tenis de Mesa, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León.

La Escuela Deportiva Municipal de Escalada ha organizado una ‘Competición de Escuelas Deportivas’, que se llevará cabo en el rocódromo del polideportivo Salvio Barrioluengo, el próximo domingo 22 de enero de 10.00 a 14.00 horas. El principal objetivo de esta actividad es la competición. También será necesario  tener en cuenta la necesidad de practicar este deporte con seguridad, el deporte de la escalada,  a través del uso de elementos como el arnés, el casco, cuerdas…, y la comunicación de unas nociones básicas, es el trepar una actividad, que relacionada con la habilidad motriz básica del desarrollo de los niños hace de este encuentro uno de los más esperados.

Está prevista una asistencia en torno a 70 participantes.

Torneo de promoción de balonmano

La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano ha organizado un ‘Torneo de Promoción’ que tendrá lugar mañana sábado, de 10.00 a 14.00 horas en el Palacio de los Deportes.  Los objetivos son:

  • Iniciar a los niños en la práctica de las destrezas elementales del balonmano.
  • Coordinar movimientos básicos (correr, saltar, caminar…) con las habilidades y destrezas motrices (manejo de objetos, golpeos, lanzamientos…).
  • Familiarizarse con los principios básicos de funcionamiento y el reglamento del balonmano.
  • Conocer las instalaciones donde entrenan y juegan los equipos de elite de León.

 Es una actividad en el que pretendemos difundir  este deporte, mediante juegos adaptados a éste y una pequeña competición lúdico-educativa en el Palacio de los Deportes. Los objetivos son fomentar y promocionar el balonmano además de conocer y participar en la cancha de juego de los jugadores/as a los que intentan imitar.

Se prevé una asistencia en torno a 200 niños de diferentes centros escolares.

Bicicleta en familia

La Escuela Deportiva Municipal de ciclismo, ha organizado una jornada de ‘Bicicleta en familia’ que se desarrollará mañana sábado de 10.00 a 14.00 horas en el Parque de la Candamia. Se trata de una ruta en bicicleta de montaña, en la que el principal objetivo es pasar una buena mañana en compañía de los familiares que acompañen a los niños; pequeños y mayores, en un recorrido por el parque, harán deporte y disfrutarán juntos de esta actividad.

Baloncesto en familia

La Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ha organizado una jornada de ‘Baloncesto en familia’ que se celebrará mañana sábado en 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón Margarita Ramos y Pabellón Colegio Luis Vives. 

El principal objetivo de esta actividad será disfrutar y compartir experiencias entorno al baloncesto. Se realizarán diferentes juegos y ejercicios de calentamiento y se jugarán diferentes partidos. Será un día de convivencia entre los niños y sus familiares, se fomentarán valores como son el respeto, la empatía, el compañerismo….

Esta vez los padres animarán a sus hijos, pero también saldrán al campo de juego a demostrar sus habilidades, destrezas y actitudes, además tendrán la posibilidad de jugar juntos, aunando esfuerzos para conseguir un objetivo común. Es una actividad destinada a los más pequeños, niños y niñas de la categoría benjamín y premini. Se prevé una asistencia en torno a 270 participantes entre niños y familiares de diferentes centros escolares

Intégrate en el tenis de mesa

La Escuela de Deportiva de Tenis de Mesa ha organizado una jornada sobre ‘Intégrate en el tenis de mesa’, que se desarrollará mañana sábado en la sala de tenis de mesa del CHF, de 10.30 a 13.30 horas. 

 El Tenis de Mesa, es una de las actividades más importantes dentro de los deportes adaptados.  El principal objetivo de esta actividad es disfrutar de un día de convivencia con los chicos de Asprona. En concreto, en León, el tenis de mesa tiene una gran acogida y los alumnos entrenan también durante la semana y compiten al igual que los de la Escuela Deportiva. Es una actividad que viene siendo habitual en la Escuela de Tenis de Mesa, se lleva desarrollando durante varias temporadas, donde se comparten experiencias entorno a un mismo deporte.

Se prevé una asistencia en torno a unos 45 participantes.