Un año después de vender el “ahorro” al dejar los camiones a la intemperie, y tras miles de euros en reparaciones, PSOE-PAL alquila otra nave para guardarlos

El PP denuncia la pasividad de PSOE-PAL que permite que Araú se convierta en un basurero

El equipo de gobierno PSOE-PAL ha dado la razón al Partido Popular un año después de que el concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Francisco Gómez, decidiera prescindir del alquiler de la nave en la que se guardaban los camiones de recogida de basura y del Servicio Limpieza. Ahora, y después de comprobar como su decisión ha sido totalmente errónea y ha costado mucho dinero a los ciudadanos, tal y como el PP ha denunciado desde hace meses, decide volver a alquilar otra nave para guardar dicha maquinaria. “Hace ahora un año, el señor Gómez vendió a bombo y platillo que iba a ahorrar miles de euros al prescindir del coste del alquiler de la nave en la que el PP había decidido guardar los vehículos del Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras y doce meses después da marcha atrás y vuelve a alquilar otra nave”, explican desde el PP que aseguran que, una vez más, se ha demostrado que la concejalía “le viene muy grande”. Además, critican el hecho de que la gran mayoría de las decisiones que ha tomado el concejal de Medio Ambiente han sido para cambiar “lo que había hecho el PP sólo por el mero hecho de que lo habíamos hecho nosotros”.

Ante esta situación, que se suma a la pésima gestión que está realizando desde que entrara como socio del equipo de gobierno con el PSOE, el PP exige la dimisión del Concejal de Servicios al considerar que “ha jugado” con el dinero de los ciudadanos que son los que han pagado los miles de euros que han supuesto las averías por tener los camiones a la intemperie así como los constantes robos sufridos en los mismos. “El señor Gómez no puede seguir ni un minuto más al frente de este departamento porque ha demostrado que la falta de organización y de dedicación al mismo tiene graves consecuencias para los ciudadanos”, critican los populares que aseguran que “errores de este calado no pueden pasar desapercibidos y no se pueden permitir”.

Precisamente a la falta de dedicación y de organización achacan la dejadez y el abandono que está sufriendo un edificio como Araú que debería estar “impoluto”. Pues bien, la basura se acumula desde hace días en las escaleras de acceso al edificio dónde hay depositados desde enseres hasta botellas sin que el Ayuntamiento de San Andrés los haya recogido pese a tener conocimiento de ello desde hace días.

Además, los populares exigen la dimisión inmediata no sólo del concejal de Servicios sino también de la alcaldesa que “consiente y autoriza” todas y cada una de las decisiones que toma el señor Gómez. Además, el PP avanza que la nave prevista por el concejal del Servicios no tiene el tamaño suficiente para albergar todos los vehículos del Servicio de Limpieza por lo que auguran que será “una solución a medias que volverá a costarles dinero a los ciudadanos del municipio” que no al señor concejal de Servicios.