El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado esta tarde la Jornada ‘El camino a la eficiencia del transporte por carretera’

Que organiza la empresa Locatel, especializada en la innovación y mejora de las tecnologías de localización aplicadas al transporte por carretera. Silván, en su intervención, ha destacado la situación geoestratégica de León, sus buenas comunicaciones, su apuesta por la I+D+i y por la implantación en nuestra tierra de empresas del sector logístico y del transporte.

Locatel es una empresa que cuenta actualmente con más de 14.000 vehículos conectados en España a su sistema de localización y gestión, convirtiéndola en un líder en el sector de la innovación. En estos momentos la compañía está en un proceso de internacionalización con presencia en México, Brasil y República Dominicana, entre otros.

León, 17 de enero de 2017.- El alcalde de León, Antonio Silván, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el gerente de Locatel, Juan Jesús Vidal Corcoba, y el director comercial de la empresa, Marcelino Rodríguez Rial, han inaugurado esta tarde, en el Palacio Conde Luna, la Jornada

‘El camino a la eficiencia del transporte por carretera’ de la empresa Locatel, líder en el mercado nacional del transporte, en la innovación y la localización de los vehículos por carretera

Incremento de las matriculaciones en más del 9% en el año 2016

El alcalde ha dado la bienvenida a los asistentes a la jornada y ha agradecido a locatel la elección de León para la celebración de este evento que reúne a cerca de cien personas en nuestra ciudad para conocer los avances en la innovación y mejora de los sistemas de geolocalización de los vehículos de transporte por carretera.

Silván destacó como indicador de la “buena salud” del transporte por carretera el volumen de matriculaciones de vehículos industriales, que en Castilla y León tuvo un buen comportamiento en el pasado 2016, con un crecimiento del 9,7% con respecto a 2015.

“Para nuestra ciudad y para nuestra provincia el sector logístico, y en particular el transporte de mercancías terrestre, es especialmente importante y fundamental en nuestro modelo productivo”, añadió el alcalde, que recordó que la logística y el transporte es uno de los sectores con mayores incrementos en el volumen de negocio y con mejores perspectivas de futuro pues supone el 3% del PIB de nuestra comunidad autónoma.

También incidió en las buenas comunicaciones de León y su situación geográfica que la hacen “óptima” para el desarrollo del transporte y la logística pues confluyen en nuestra tierra los grandes ejes de comunicación nacionales e internacionales. Recordó, además, la apuesta de León por la Innovación y el Desarrollo y la apuesta del sector por invertir en León con presencia en nuestro territorio de grandes empresas logísticas y de transporte. Como ejemplo, el primer edil recordó que el año pasado recayó el reconocimiento como mejor empresaria del año a la directora gerente de una empresa de logística que ha vivido un crecimiento exponencial en facturación y en vehículos en los últimos años.

Locatel

La empresa Locatel pertenece al Grupo Redcom, cuenta con cerca de 400 profesionales y con más de 14.000 vehículos conectados a sus sistemas de localización y gestión en España, por lo que es una empresa líder en su sector. Actualmente, la compañía está inmersa en un proceso de internacionalización teniendo ya presencia activa en los mercados de México, Brasil y República Dominicana, entre otras.

Cuenta con gran experiencia en el sector tecnológico con soluciones inteligentes dirigidas al sector del transporte y logística para la localización y gestión de flotas de vehículos y dispositivos móviles (mediante GPS, GSM y GPRS). Además, gestiona toda la información sobre la posición y otros parámetros gracias a los módulos localizadores ubicados en los vehículos y sensores conectados al mismo.