La Mesa General de Negociación, integrada por los sindicatos y los partidos políticos con representación municipal, han negociado y acordado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de León para su posterior aprobación en el Pleno municipal. Además, la Mesa ha aprobado esta mañana por unanimidad el acuerdo para el desarrollo del Plan Director para la mejora continua de la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de León. Posteriormente,  el Ayuntamiento y las organizaciones sindicales ASIAL, UGT, CCOO, CSI-CSIF y USO han firmado el documento básico para acordar la mejora de las condiciones laborales del personal de la administración local. Este acuerdo se aplica tanto al personal funcionario como al personal laboral de la administración municipal y el documento básico para la negociación es el Plan Director para la mejora continua de la gestión de los recursos humanos aprobado en Pleno del Ayuntamiento.

El presente acuerdo plantea avanzar en el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los leoneses a través del incremento de los niveles de calidad, y una administración más rápida y ágil aumentando los niveles de eficacia y eficiencia y, por otra parte, mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos al servicio del Ayuntamiento de León, tanto del personal funcionario como del laboral.

Acuerdo por unanimidad

Esta mañana ha habido una reunión de la Mesa General de Negociación, integrada por los sindicatos y todos los grupos políticos municipales, que ha aprobado por unanimidad este acuerdo.

Objeto del acuerdo

Los objetivos fundamentales de ambas partes son la mejora de la calidad de los servicios públicos, la regulación de las condiciones de trabajo del personal del Ayuntamiento y sentar las bases para la negociación con el fin de cumplir los fines contenidos en el Plan Director para la mejora continua de la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento, aprobado en Pleno del Ayuntamiento.

Medidas de modernización y mejora de la calidad

El Plan Director para la mejora continua de la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de León nace fruto del acuerdo de las organizaciones sindicales y del Ayuntamiento como documento básico para la modernización y mejora tanto de los servicios públicos como de las condiciones laborales de las personas al servicio de la institución.

A raíz del acuerdo, ambas partes consideran una serie de estudios y propuestas  de mejora a realizar en la Mesa Técnica de Trabajo dentro de los programas operativos de ‘Organiza’, ‘Progreso’, ‘Cambio’, ‘Aprendo’, ‘Vivo’ y ‘Q de Calidad’. También acuerdan que la planificación es el instrumento esencial de cara a obtener la mayor eficiencia en el gasto público. El Plan Director es el documento básico es el referente para establecer los procesos e iniciativas de cara a mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos.

Se constituirá, en el plazo de un mes, una comisión mixta de seguimiento integrada de forma paritaria por la Corporación y los sindicatos firmantes.