La Concejalía de Familia y Servicios Sociales, en colaboración con la Universidad de León, ha organizado dos cursos de educación financiera dirigidos a mayores y a personas desempleadas

Estos cursos, gratuitos, se impartirán los días 20 y 27 (mayores) y 25 (parados) de enero. Está abierto el plazo de inscripción.

León, 15 de enero de 2017.- La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, en colaboración con la Universidad de León a través del Grupo de Innovación Docente – ‘Educación Financiera’, ha organizado para este mes de enero dos cursos que tienen como objetivo ampliar el conocimiento de las finanzas en dos sectores diferenciados de la sociedad: los mayores, que son muy vulnerables a abusos por parte de las entidades financieras, y los parados que están muy sensibles a cuestiones financieras al ver reducidos sus ingresos. En ambos cursos se advierte de los riesgos y proponen soluciones.

El curso para mayores se realizará en el Centro Cívico del Crucero, los días 20 y 27 de enero a las 11.30 horas. Dos sesiones en las que se tratarán conceptos básicos de educación financiera, para mejorar la economía doméstica y sobre la relación con las entidades financieras y las operaciones con tarjera online.

El curso dirigido a personas desempleadas tendrá lugar en Espacio Vías (Avda. Padre Isla ,48), el miércoles 25 de enero a las 18.00 horas. El contenido de la sesión se realizará en dos bloques: ‘Resistiré’.- Presupuesto e ideas para el ahorro, y ‘Emprenderé’.- La idea de negocio y el plan de viabilidad.

Los cursos son gratuitos. Información e inscripciones: Oficina de Atención e Información a las Personas Mayores. Tfno. 987 276844. Centro Cívico ‘León-Oeste’. Tfno. 987 276987 Centro Social ‘Mariano Andrés ‘Tfno. 987 276177.

Impactos: 70