El mismo día que PP y C’s presentaban públicamente sus cuentas para 2017, nos las han remitido

El concepto de democracia de ambos partidos deja mucho que desear. Las palabras de consenso, participación y diálogo que repite el alcalde cada vez que tiene un micrófono delante quedan en nada ante estas formas de hacer política.
Nos parece indignante que desde el PP y Ciudadanos se esté diciendo que esperan el apoyo del resto de grupos a los presupuestos de 2017, y que tienen la puerta abierta al diálogo y a aportaciones, cuando no nos han facilitado ni siquiera un borrador de los mismos. Todo ello, a pesar de que llevan más de un mes reuniéndose entre ellos.
Desde León en Común queremos denunciar el absoluto oscurantismo del PP y de sus socios que dicen que vienen a renovar la política haciendo seguidismo de los populares.
Nos parece evidente que entregar las cuentas de todo un año quince días antes de ser votadas en pleno no es suficiente. Los estudios y análisis necesarios para realizar aportaciones constructivas no pueden hacerse con tan poco tiempo, y el equipo de gobierno PP-C’s lo sabe. Es por ello que insistimos en que los mensajes de participación, apertura y democracia de ambos partidos son puro postureo de cara a la galería.
De todas formas, desde León en Común redoblaremos esfuerzos para analizar las cuentas y presentar aportaciones en materia de política social y empleo, a pesar de que hace un año no se nos aceptara prácticamente nada. Difícilmente podremos, por la falta de tiempo, repetir la asamblea para explicar y abrir los presupuestos con la ciudadanía, pero sí que trabajaremos por que las cuentas que regirán las políticas de 2017 se conozcan por parte de la ciudadanía.
León en Común.