Juan Carlos Fernández insta al equipo de Gobierno a “agilizar y hacer más accesible y moderna la administración” de forma que responda a las nuevas necesidades de la Ciudadanía

El grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de León ha pedido al equipo de Gobierno que se realicen vídeo-actas de los plenos y se retransmitan por streaming. “La Institución Provincial debe comenzar el proceso de modernización administrativa con el objeto de mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios que presta a los Ciudadanos de la Provincia” ha considerado el portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Juan Carlos Fernández.

Por ello, Ciudadanos ha propuesto un sistema que permitiría la grabación en vídeo de los plenos, así como su retransmisión por internet. “Hay que tener en consideración que la extensión de la provincia es muy grande, y si algún vecino de la Provincia quiere ver un pleno que le afecta de manera directa, tiene que desplazarse muchos Kilómetros” ha explicado el portavoz naranja y ha apostillado que, de esta otra forma, “lo puede estar viendo vía internet sin tener que desplazarse”.

El vídeo-acta es un sistema de gestión de las actas del pleno que permite una elaboración rápida de las mismas. La solución se basa en la integración de los vídeos en los plenos con el documento electrónico que contiene el orden del día del pleno, todo firmado electrónicamente con certificado digital  o el DNI electrónico del Secretario/a, para dar fe legal del acto.

“Con la implantación de estos sistemas se beneficiaría, en primer lugar, a la secretaria de la Institución Provincial, ya que optimizarían el esfuerzo en la elaboración de las actas” ha subrayado Juan Carlos Fernández y añade que también se beneficiaría el departamento de prensa “pues permite organizar los contenidos audiovisuales de los plenos y facilitar el acceso a los mismos a los medios de comunicación”.

“Los gestores también podrían beneficiarse de dicha implantación ya que miden la repercusión en la ciudadanía pudiendo medir el número de descargas o visitas” ha asegurado el portavoz de Ciudadanos quien ha sostenido que desde Ciudadanos “apostamos por la modernización electrónica y digital , una herramienta que hará una administración provincial más eficaz , del siglo XXI y capaz de resolver los procedimientos y propuestas que planteen los ciudadanos”.