Las Escuelas Deportivas Municipales de Predeporte, Gimnasia Artística y Orientación, dentro del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, han organizado una ‘Gymkhana de hinchables’ en el Palacio Municipal de Deportes, una exhibición de ‘aparatos’ en el Pabellón Salvio Barrioluengo y una actividad de ‘entreno de la memoria’ en las instalaciones de San Cayetano. Tendrán lugar este sábado y entre las tres actividades participarán más de 350 alumnos.

La Escuela Deportiva Municipal de Predeporte en el desarrollo del Programa de Actividades Recreativas de las Escuelas Deportivas Municipales, ha organizado una ‘Gymkhana de hinchables’, que se celebrará este sábado 14 de enero, a partir de las 10.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes.

Se trata de un circuito de diez pruebas sencillas, cuya guía será una tarjeta que deberá ser sellada a la consecución de cada una de ellas por el monitor correspondiente, hace que el objetivo de esta actividad sea realizarlas todas de un modo ordenado y rápido, desarrollando la cooperación entre los niños que forman el grupo, su destreza y habilidad intentando desarrollar sus cualidades físicas básicas, como gateos, carreras, deslizamientos, saltos o balanceos.

Se prevé una asistencia cercaba a los 80 participantes.

Gimnasia deportiva

Asimismo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Pabellón Salvio Barrioluengo, se realizará una jornada de exhibición de aparatos. Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños prueben distintos aparatos como barra, salto, paralelas, barra fija, seta, etc…, realizando circuitos y pruebas de habilidad. Tienen que tener fuerza, destreza, potencia…

 Se prevé una asistencia aproximada de 250 niños de los centros escolares de León y de las EDM en edades desde los 6 hasta los 9 años.

‘San Cayetano. Entrenando la memoria’

 Por otro lado, también este sábado, a partir de las 11.30 horas, una actividad bajo el título ‘San Cayetano. Entrenando la memoria’, en la que está prevista la asistencia de una treintena de participantes. Avanzando en la temporada, se realizará una competición que tendrá su salida en la zona de los aseos cercana a la entrada del Parque Monte San Isidro pero que transcurrirá por la zona pública de San Cayetano.

Al término de la carrera y como viene siendo habitual en este año se impartirá un taller, cuyo objetivo es entrenar la memoria.