Este pasado martes 10 de enero, los concejales de UPL Julio Álvaro González Rivo y Rosa María Fernández Velilla han visitado la exposición “Reyes y Reinas del Reino de León” que podrá verse hasta el 31 de enero en la Casa de Cultura de Trobajo del Camino.

Ante el desamparo que sufre nuestro patrimonio y nuestra historia por parte de la administración competente, la Junta de Valladolid, vemos muy necesario que  este tipo de actividades sigan realizándose, ya que mantienen con vida la inquietud por el conocimiento de nuestra tierra entre los ciudadanos y animan a seguir luchado por el desarrollo de León. Así se conoce nuestra historia real, alejándose de los contenidos manipulados que la Junta difunde en el sistema educativo.

Por otra parte desde UPL queremos agradecer a las asociaciones implicadas en esta exposición que se lleven a cabo este tipo de medidas, ya que es importante que los ciudadanos de la Región Leonesa en general y de San Andrés en particular, conozcan el pasado de nuestra tierra, ya que presentar la herencia que hemos recibido de tan rico pasado, es la mejor fórmula para defenderla de los problemas que hoy sufre nuestra gente. La identidad es sinónimo de defensa de lo propio.

Finalmente desde UPL animamos a que todo el que pueda se acerque a Trobajo del Camino a visitar la exposición, más teniendo en cuenta la necesidad de que los más pequeños conozcan este pasado del que algún día serán herederos y custodios, y más aún este año, en el que celebramos el Milenario del Fuero de León de 1017.