La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, ha presentado esta mañana la IV Gala Solidaria ‘Mª Carmen Pedrero’ a favor de la Asociación Leonesa de Caridad, una institución con 110 años de vida que da 300 servicios en su comedor, entre desayunos comida y cenas, a personas sin recursos. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de enero, a las 19.30 euros en el Auditorio Ciudad de León. El precio, cinco euros.

La concejala de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, ha presentado esta mañana la IV Gala Solidaria ‘Mª Carmen Pedrero’ a favor de la Asociación Leonesa de Caridad (Asleca), que se celebrará el próximo sábado 14 de enero, a las 19.30 horas en el Auditorio Ciudad de León. En la presentación de la gala también han participado el presidente de Asleca, Félix Llorente; Juan Bautista Díez, de Arpegio Teatro; Máximo Cayón, cronista de la ciudad de León; y David Martínez, de la asociación de Aldis –una de las entidades colaboradoras con el certamen-.

“Para el Ayuntamiento de León es muy importantes la colaboración y coordinación con entidades, organizaciones y asociaciones que tienen como objetivo la protección de la persona; por ello hemos apoyado, apoyamos y seguiremos apoyando a todas estas entidades”, señaló Aurora Baza, quien recordó que la Asociación Leonesa de Caridad está presente en León desde hace 110 años. “Durante este largo tiempo ha cuidado de los colectivos más vulnerables y en riesgo de exclusión, es un referente en nuestra ciudad”, añadió.

La Asociación Leonesa de Caridad, ubicada en la Plaza de Puerta Obispo, da cada día 300 servicios, entre desayunos, comidas y cenas. Además tanto las hermanas como los 120 voluntarios ayudan a las personas sin hogar que acuden a estas instalaciones a asearse y a lavar su ropa. Asimismo, los usuarios del Hogar Municipal de Transeúnte acuden a este centro. Félix Llorente recalcó que la Asociación de la Caridad está presente en León aunque su labor aún es desconocida por muchos leoneses.  Atiende a las personas “sin distinción de razas, categorías… sólo tienen que presentar el carné de tener hambre”, apostilló.

Por su parte, Juan Bautista Díez explicó el programa de la gala, en la que participarán la Agrupación Musical de la Cofradía Nuestra Señora de Angustias y Soledad de León, el Orfeón León y Ana Nieto, quien pondrá en escena las ‘Andanza y lances de la Pícara Justina’. Además, también participa Arpegio Danza, Juan Bautista Díez y Máximo Cayón; Olga López Guillermo, profesora de violín, y el barítono Román Gordillo. La gala la presentará María Jesús García Armesto.

David Martínez Arias, de Aldis, una asociación  que lleva ocho años trabajando con enfermos mentales en el ámbito rural a través de talleres ocupacionales y centros de día, destacó la importancia de “colaborar entre asociaciones”.