El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta tarde a los Reyes Magos en el Consistorio de San Marcelo acompañado de otros miembros de la Corporación. Ante un salón de plenos abarrotado de niños que querían ver a los Magos de Oriente, Silván pidió a los Reyes “que en esta noche mágica seáis generosos, muy generosos con todos los leoneses”.

La recepción a los Reyes Magos en el Consistorio de San Marcelo da paso a la tradicional Cabalgata. El alcalde, Antonio Silván, acompañado de otros concejales de la Corporación, ha recibido esta tarde a Melchor, Gaspar y Baltasar que han llegado a la Plaza de San Marcelo en coches de época.

Tras realizar la adoración al nacimiento, en el soportal del Consistorio, los Magos de Oriente han sido recibidos por los niños y sus padres en el salón de plenos, un salón abarrotado mientras en la calle otros esperaban su turno para ser recibidos por los Magos de Oriente.

Antonio Silván ha dado la bienvenida a León a los Reyes Magos en nombre de la Corporación y de todos los niños leoneses, asegurándoles que “se han portado bien y se van a seguir portando bien en 2017”.

El alcalde también pidió “que en esta noche mágica seáis generosos, muy generosos con todos los leoneses”. Antonio Silván ha deseado que “todos seamos mejores personas”, “más dialogantes” y más ayuda para las personas necesitadas.

La Cabalgata saldrá a las siete de la tarde de Sáenz de Miera, de los Bomberos:

19.00 h. GRAN CABALGATA DE SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

Con la participación de las Compañías de Artes de Calle Internacionales:

  • Cíe Transe Express (Francia), con los espectáculos:
  • ‘Mobil Homme’ un enorme móvil hecho de soldados de plomo, pero de carne y hueso, elevados a una distancia descomunal, tocarán al ritmo del viento.
  • ‘Les Tambours’, una extraña banda de percusión de soldaditos de plomo.
  • Aerosculpture (Francia), con el espectáculo ‘Piscilux’, peces inmensos de más de 6 m de longitud, que navegarán nuestras avenidas.
  • Le Caramantran (Francia), con un grupo de marionetas gigantes.
  • Mirror Family (Eslovaquia), seres espectaculares, reflectores que rebotan la luz.

Recorrido: Salida desde el Parque de Bomberos, Ingeniero Sáenz de Miera, Palencia, Glorieta Guzmán el Bueno, Ordoño II, Plaza de Santo Domingo, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, para finalizar en la explanada de la Junta de Castilla y León, con espectáculo final de grandes dimensiones e inmensas sorpresas. La compañía ‘Transe Express’ (Francia) realizará un espectáculo específico para León. Fin de fiesta con artificios de pirotecnia.