8 Asambleas Comarcales participaron en la campaña: Bembibre, La Robla, León, Ponferrada, Valencia de Don Juan, Hospital de Órbigo, Villafranca del Bierzo y Villablino

Se han donado juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos.

Cruz Roja Juventud puso en marcha en el mes de diciembre la campaña de juguetes “Sus derechos en juego” en la que participaron cerca de 50 voluntarios/as y que llegarán a más de 860 niños/as.

El perfil de las familias a las que se atendió fue de familias con una privación material severa, al carecer de unos ingresos estables, fundamentalmente por la falta del empleo.

Recoger juguetes para garantizar el derecho al juego

En esta campaña  “Sus derechos en juego” se podían donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia para edades comprendidas entre los 0 y los 17 años.

Los juguetes han sido entregados a las familias para que fuesen ellas las que directamente se las entregasen a los más pequeños de la forma que considerasen más oportuna.

Campañas de sensibilización

Durante el mes de diciembre fueron varias las acciones de sensibilización (con padres/madres/tutores/as y niños/as) y recogida que el voluntariado y técnicos/as de Cruz Roja Juventud realizó para concienciar a la población sobre la necesidad de donar juguetes para estas familias. Además, de las donaciones particulares varias empresas y asociaciones realizaron campaña de recogida:

–         Club de Buceo León Sub

–         Allianz Seguros (Ponferrada)

–         Hospital del Bierzo

–         Delegación de alumnos/as de la Facultad de Educación

–         Campus Universitario de Ponferrada

–         Sección Juvenil de la Asociación “En marcha”

–         Toy Planet

–         Disney

–         La Caixa

–         Airpharm

–         Penguin

–         Alsa

–         Automovil Club Temple Competicion

–         Donaciones particulares

–         Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León

Por otro lado, se realizaron campañas de recogida en:

–         Toy Planet

–         E. Leclerc