Efectivos de la Policía Local detuvieron el pasado 1 de enero a un hombre por amenazar a un repartidor de comida con una carabina, realizando un disparo. Asimismo, el 30 de diciembre, un hombre requirió presencia policial para denunciar que había sido víctima del timo del tocomocho.

Efectivos de la Policía Local de León detuvieron el domingo 1 de enero, sobre las nueve y cuarto de la noche, a un hombre por amenazar con una carabina a un repartidor de comida, cuando iba a realizar una entrega en un piso en la calle Fernández Ladreda.

Según manifestó el agredido a los agentes, cuando subía por las escaleras un hombre de mediana edad le dijo “a ti te mato yo”, efectuando un disparo con una escopeta de color negro, cerrando a continuación la puerta. El agresor, al ser preguntado por la Policía Local, manifestó que tenía una carabina en la cocina, sin ningún tipo de licencia para la misma. Esta persona fue detenida y trasladas a dependencias de la Comisaría, donde se realizaron las diligencias oportunas.

Por otro lado, el pasado 30 de diciembre, en la calle Cruz Roja, sobre la una y cuarto del mediodía, un hombre requirió la presencia de la Policía Local para denunciar que había sido víctima de un timo. Éste relató que había sido abordado por “dos individuos, morenos, de unos cincuenta años de edad”, de los cuales uno se hacía el tonto. Le mostraron un sobre con billetes de lotería que dijeron estar premiados, instándole a cambiárselos por menos dinero del premio de los mismos. El fue al Banco Santander, primero a la oficina de la Plaza Inmaculada y después a la de la Plaza del Espolón, para extraer 3.000 euros, siendo acompañado por los dos individuos en un vehículo marca Citroën para sacar otros 4.000 euros, momento en que dichos individuos se marcharon del lugar, percatándose entonces del engaño.