El pasado 16 de diciembre la Junta de Gobierno dio el visto bueno a una inversión de 55.009,89 euros para mejorar y potenciar la iluminación de los pasos de peatones más conflictivos de la ciudad, como son los ubicados en el Paseo de la Condesa de Sagasta, la Avenida Reyes Leoneses y la Calle Álvaro López Núñez, con el objetivo primordial de reducir los atropellos en estos puntos.  El primero de ellos, el situado aproximadamente en la mitad de Álvaro López Núñez, comenzó a funcionar ayer, con una iluminación vertical para dar mayor visibilidad al paso, tanto a los peatones como a los conductores.

El Ayuntamiento de León ha revisado todos los pasos de peatones del municipio para mejorar las condiciones de visibilidad e iluminación con el objetivo primordial de reducir el número de atropellos que se producen en la ciudad. Para ello, la Junta de Gobierno aprobó el pasado 16 de diciembre el contrato de alumbrado público complementario en varios pasos de peatones de Condesa de Sagasta, Álvaro López Núñez y la Avenida Reyes Leoneses.

Los pasos de peatones más conflictivos de estas vías son iluminados con puntos led de forma perpendicular al paso (el primero de ellos en Álvaro López Núñez); de esta forma son mucho más visibles para los conductores que transitan por estas vías. En principio, la inversión de 55.009,89 euros (que ejecutará la empresa Sistelec Iván, S.L.) se lleva a cabo en los pasos que han registrado mayor número de atropellos y que no están junto a semáforos.