Diez destaca el mandato anormalmente largo pero extraordinariamente activo
El Secretario General alabó el trabajo, la honestidad y lealtad de las y los militantes

La militancia refrendó ayer la gestión del Secretario General, y portavoz municipal, José Antonio Diez, al frente de la Agrupación Municipal del PSOE de León y avaló, con un 70% de los votos, la actuación de la Comisión Ejecutiva Municipal.

José Antonio Diez subrayó la importancia de este refrendo en un mandato que, las circunstancias externas, han convertido en anormalmente largo. Diez explicó que son más de cuatro años y medio de mandato debido a la falta de convocatoria de los congresos nacional, autonómico y provincial que marcan el calendario de relevo, pero precisó que también ha sido un periodo extraordinariamente activo.

El Secretario General realizó un balance de estos años marcados, explicó, por los comicios electorales en los que el PSOE de León capital ha logrado unos resultados mejores en comparación con otros territorios. Diez apuntó que “en un nuevo escenario político determinado por la irrupción de nuevas formaciones, el PSOE de León ha resistido como principal partido de la oposición y como referencia en ésta”.

En este contexto, Diez recalcó la actividad que, guiada siempre por la Ejecutiva Municipal, desarrolla el Grupo Municipal Socialista en la oposición frontal a todas aquellas iniciativas contrarias a los intereses de los leoneses. “No se nos puede acusar ni de consentir ni de conchabar ninguna actuación del Partido Popular que perjudique a los leoneses y ese es nuestro gran logro”, explicó Diez.

El Secretario General puso en valor la labor desarrollado por “todos y cada uno de los concejales del Grupo”, su unión y colaboración y, especialmente, su tarea en contacto directo con vecinos y colectivos. No obstante, Diez admitió y lamentó que sí han existido distorsiones en la Comisión Ejecutiva por falta de colaboración de diversos compañeros por lo que propuso la modificación de su composición para hacerla más operativa y activa. “Unas distorsiones, precisó, que no han supuesto ningún problema para la actividad del partido en la ciudad ya que el resto de compañeros ha suplido estas carencias con su dedicación y trabajo, lealtad y honestidad”, recalcó Diez.

El Secretario General reconoció y agradeció la colaboración de la militancia en estos momentos de gran convulsión interna en el partido pero precisó que los valores que marcan esta organización centenaria son los que permiten amalgamar los grupos.
Más de 250 militantes participaron ayer en la asamblea general ordinaria en la que además del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva Municipal se dio cuenta y aprobó la gestión económica y los cambios en el censo electoral.

Impactos: 33