Con la llegada de las fiestas, el espíritu navideño se ha apoderado de Google y la compañía ha decidido regalar tecnología por Navidad

Y es que, Google.org donará 30 millones de dólares a ONG con el objetivo de adquirir servicios y herramientas tecnológicas necesarias para seguir desarrollando sus actividades.

Este mismo mes, se ha conocido que la compañía ha cambiado los tradicionales regalos que ofrecía a sus empleados por Navidad por donativos solidarios en su nombre.

Así, de los 30 millones que donará, 5 millones irán destinados a DonorsChoose.org, una web en la que los profesores de escuelas pueden pedir productos tecnológicos que necesiten para dar sus clases.

El resto del dinero se repartirá a diferentes organizaciones de todo el mundo entre las que se incluyen Libraries Without Borders, NetHope, UNETE, Pratham Education Foundation, Defy Ventures, Life Moves, y Abode Services.

Pero además de esta iniciativa, la compañía también ha llevado a cabo la “Giving Week”, una semana en la que recaudan donativos de sus empleados en la cantidad que deseen y destinados a las organizaciones que quieran consiguiendo hasta 24 millones de dólares.

Entre las causas que han elegido los empleados se encuentran la defensa de las mujeres en México, la ayuda a los damnificados por incendios o la asistencia a refugiados.

Con esta acción, Google ha donado este año 1.000 millones de dólares en productos tecnológicos, 100 millones a la caridad y 200.000 horas de voluntariado.