El próximo 22 de diciembre a las 20.00 horas está prevista la inauguración del artista leonés Esteban Tranche en el Palacio Don Gutierre. La exposición, ‘Unos hierros y un drama particular’ permanecerá en este edificio hasta el 24 de febrero y se inscribe en el ciclo ‘Intervenciones en el Palacio Don Gutierre 2016’. Podrá visitarse de lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas.

El artista leonés Esteban Tranche  inaugura su exposición el próximo jueves 22 de diciembre a las 20.00 horas en el Palacio Don Gutierre. Bajo el nombre de ‘Unos hierros y un drama particular’,  la exposición se enmarca en el ciclo ‘Intervenciones en el Palacio Don Gutierre 2016’.

Esteban Tranche Fernández, nace en Armunia (León) en el año 1944 y realiza sus estudios artísticos en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona y en la Academia de Venecia.

Desde que finaliza su formación hasta la actualidad, su obra ha tenido una evolución muy coherente. Han sido muchas las influencias recibidas en su largo transcurrir, pero intentar encontrarlas en su pintura supondría una ardua y quizás infructuosa tarea. La suya es una obra tan personal que todo lo que haya aprendido en el camino ha sido tamizado por su personal manera de representar las formas y colores.

Su obra

A pesar de llevar toda su vida trabajando, las pinturas de Tranche siguen destilando juventud y frescura. El artista presenta una obra generosa en expresión, movimiento, orden y color. Su dominio de la paleta es excelente. El color continúa siendo uno de los tres pilares sobre los que se asientan sus trabajos, junto a la línea y el espacio. Sus obras son tan luminosas como el espacio donde se crean y los pigmentos tan frescos y vibrantes como en sus inicios. La composición se configura desde la tradición clásica, ordenada por la línea y la mancha. La línea, como contenedor del color y expresión del movimiento; el color, como línea delimitadora y mancha constante; y el valor expresivo del espacio, como elemento indispensable de la composición, sobre el que gravitan las ahora diluidas figuras en una agitación incesante.

La muestra podrá visitarse desde el 22 de diciembre de 2016 hasta el 24 de febrero de 2017 en el Palacio Don Gutierre, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 21.00 horas.