Desde el grupo municipal de UPL queremos mostrar nuestra repulsa ante la actuación del Equipo de Gobierno PSOE-PAL tras la noticia de la convocatoria pública de plazas de limpieza y recogida de basuras.

Creemos que esta actitud repugnante en la que, a pesar de las reiteradas promesas de mantener al día a la Oposición, se ha optado por el oscurantismo, es en realidad una actitud autoritaria heredada de los tiempos de la mayoría absoluta del PSOE, que es la que ha llevado al Ayuntamiento a la actual situación. Hemos dicho en reiteradas ocasiones que la información, el consenso y el diálogo entre Equipo de Gobierno y Oposición es la única vía que existe para sacar adelante este Ayuntamiento. Desde luego PSOE-PAL no piensa así y prefiere saltarse un derecho fundamental para el correcto funcionamiento de la Democracia como es el derecho a la información.

Desde UPL nos sentimos ninguneados. Llevamos desde el mes de junio, cuando con casi un año de retraso comenzaron las negociaciones, pendientes de los avances, asistiendo a reuniones, buscando el consenso y siempre con la máxima discreción. ¿Qué recibimos a cambio? Enterarnos por la prensa del resultado de unas negociaciones decisivas que afectan a un colectivo de trabajadores y al conjunto del Ayuntamiento. Nuestro grupo municipal entiende que la Oposición debería enterarse de la decisión de la asamblea de trabajadores por métodos más democráticos como una Junta de Portavoces.

Por otra parte, desde nuestro grupo político lamentamos que no haya fructificado la negociación. Por otra parte esto supone una gran oportunidad para los cientos de parados que hay en el municipio y que pueden ver mejorada su situación laboral.