Gemma Villarroel ha expresado que C´s propone que el dinero destinado al Consorcio se asigne a la Concejalía de Turismo para promocionar León

El grupo municipal de Ciudadanos León pedirá en los próximos presupuestos a través de una enmienda que el Ayuntamiento deje de participar en el Consorcio Provincial de Turismo al que pertenece, por entender que no contribuye a la promoción turística de la capital leonesa.

“El Consorcio  Provincial de Turismo no aporta nada y no trae ninguna ventaja directa a la ciudad de León, es una inversión perdida”, ha manifestado la portavoz y concejal de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Según la representante de la formación naranja, el dinero presupuestado para este Consorcio Provincial de Turismo, donde están representados entre otros el Ayuntamiento y la Diputación de León, sería más útil si fuese destinado directamente a potenciar el turismo de la ciudad desde el propio Consistorio.

“Nuestra pretensión es que esa partida de 153.000 euros se destine a la Concejalía  de Cultura, Patrimonio y Turismo para promocionar la capital”, ha afirmado la edil de C´s, que ha añadido que esto no excluye a que desde el el Ayuntamiento se trabaje también por promover la provincia.

Villarroel ha señalado que el Consorcio sólo se ha reunido cinco veces este pasado año y la inversión realizada ha sido mayoritariamente para eventos de promoción turística provinciales y muchos de ellos,  actos repetidos de ediciones anteriores.

Por otro lado, la portavoz de C´s León  ha criticado que el Consorcio en la actualidad no fomente la difusión y el conocimiento de León y su provincia mediante el uso de las nuevas tecnologías, algo que en opinión de Villarroel resta eficacia en el impulso turístico puesto que estas aplicaciones “son esenciales hoy en día, aportan un valor añadido y contribuyen a incentivar el interés del turista”.

“Los proyectos que se han llevado a cabo  desde el Consorcio son proyectos arcaicos, anticuados y realizan las actividades de siempre, repitiendo la asistencia a feria tras feria sin ningún tipo de innovación”,  ha resaltado Villarroel.

Impactos: 65